Noticias 

Detectan 18 Casos de Licencias de Conducir Adulteradas

Ya Fueron Bloqueadas Más de 100 Mientras Sigue la Investigación en Tránsito de Soriano.

Dos funcionarios están involucrados y fueron sometidos a un sumario administrativo con separación del cargo, después de detectarse una maniobra que venía realizándose en el departamento de Tránsito de la Intendencia de Soriano. Se otorgaban licencias de conducir, principalmente para transporte de carga, con un procedimiento que llamó la atención de la policía.

Los primeros indicios comenzaron a observarse en razón de la cantidad de denuncias de extravíos de licencias de conducir denunciadas a la policía. Lo que llamó la atención era que las personas denunciantes solamente perdían la licencia de conducir y no otros documentos, como suele acontecer cuando se producen extravíos comunes.

A partir de allí, el Departamento de Tránsito comenzó a chequear los trámites que eran adulterados mediante la utilización del sistema informático que permitía hacer el punto de partida para una nueva libreta a partir del supuesto extravío que no era tal.

Hasta el momento son más de 50 las libretas que están en esta situación y más de un centenar que ya fueron bloqueadas.

Dos funcionarios presuntamente involucrados están bajo la acción penal mientras se resuelve cómo se completa la investigación.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!