Noticias Portada 

Despliegue de Acciones Preventivas en Seguridad Vial por el Rendez Vous de Cardona

Con la realización de una jornada de sensibilización a la población sobre seguridad vial, comenzaron este jueves las acciones preventivas en materia de tránsito aplicadas por la Intendencia de Soriano en el marco del Rendez Vous estudiantil de Cardona.

La movida inicial encabezada por funcionarios del Área de Educación Vial del Dpto. de Tránsito y Transporte, educadores de UNASEV e integrantes del cuerpo inspectivo de la Brigada de Tránsito de Cardona, tuvo dos instancias, una matutina en el parque “De la hermandad” y la otra por la tarde en plaza “Artigas”.

Ambas actividades concentraron un importante número de participantes, quienes pudieron experimentar mediante el uso de gafas de simulación virtual, algunas situaciones complejas de alteraciones sobre la vista humana y sus efectos en el tránsito generadas por el consumo de alcohol, drogas, el cansancio, etc.

Estas acciones se complementarán con otras de índole preventivo respecto del Rendez Vous a realizarse este fin de semana.

Debido a la constatación del aumento de visitantes y de tráfico vehicular, así como también un importante nivel de consumo de alcohol, se aumentará la presencia fiscalizadora de la Brigada de Tránsito.

Se ha participado además en reuniones de coordinación y se proyecta un aumento paulatino de presencia educativa/fiscalizadora con paradas de educación y controles de velocidad, alcoholimetría y documentación general. 

Durante la realización del Rendez Vous, la tarea de los equipos de inspectores será controlar y organizar el tránsito para impedir la circulación de cualquier conductor/vehículo que represente en un peligro para el tráfico durante las actividades.

Se realizaran controles de espirometría en todas las jornadas, para lo cual se han dispuesto varios equipos integrados por inspectores de Tránsito y policías contratados por el artículo 222, a lo que se suma el apoyo inmediato de la Policía de Soriano en caso de ser necesario.

Los grupos que se desplegarán contarán con varios móviles con el correspondiente equipamiento para el desarrollo eficaz de su tarea.

Dentro de la planificación del operativo se pretende desarrollar una actividad basada en gran visibilidad y presencia para la disuasión, evitando cualquier escalada de situaciones de violencia verbal y/o física. En las recorridas se evitarán tumultos y grandes concentraciones de gente, mientras que las detenciones de vehículos para control se realizarán de a uno por vez. Los procedimientos de contralor de documentos y conductores se realizarán con la mayor celeridad posible con tiempo y diálogo mínimo indispensable con la firmeza y corrección correspondiente.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!