Noticias 

Deserción de jornales solidarios en la primera quincena en San José, fue de solo el 5%

La ISJ hace una valoración altamente positiva.

El director de Recursos Humanos de la Intendencia, Manuel Larrea, hizo una valoración altamente satisfactoria de la primera quince del Programa Oportunidad Laboral.

Para este martes ha sido convocada la segunda tanda de beneficiarios, que comenzarán a cumplir taras en las diferentes reparticiones de la comuna en las próximas horas.

«La evaluación es muy positiva. La deserción estuvo en un 5% -unas 15 de las 315 que participaron- y en algún caso ni siquiera fue deserción sino que renunciaron porque consiguieron trabajo, así que podríamos decir que fueron egresos o altas», comentó Larrea.

Por otra parte, el funcionario señaló que el rendimiento «ha sido más que óptimo» y destacó que en algunas zonas, como Ciudad del Plata, «se ha dado una sinergia muy particular» entre los beneficiarios y la población.

Como ejemplo de ello mencionó que al volver al día siguiente a una zona en la que  habían hecho una limpieza, se encontraron con que la «pila» de basura que habían dejado era más grande. El hecho fue producto de vecinos que, al verlos en el barrio, aprovecharon a realizar limpiezas en sus predios y depositaron los residuos en el mismo lugar. «Eso nos habla de un sentido de pertenencia que se generó en muy pocos días«, resaltó el director.

«En definitiva, la evaluación de la parte formal, que comprende la asistencia y el rendimiento, ha sido muy positiva» insistió.

Larrea destacó que de esta forma, además, «se va logrando lo que la intendenta Ana Bentaberri pretende para el programa, que es que sea un programa que sirva para reinsertar en el mercado laboral. Les estamos dando una experiencia, las capacitaciones que surjan de la demanda de ellos. En definitiva, construyendo ciudadanía«, remarcó.

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Otras noticias!