Noticias Portada 

Desde Tarariras Promoverán la Creación de un Museo del Tambo

La idea es generar memoria colectiva y presentarlos desde una forma que la gente la pueda conocer, la historia de la lechería en el Uruguay.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Tarariras, Pablo Engelhardt, dijo que hay niños que residen en la localidad  donde hay un gran desarrollo de la lechería que no conocen mucho sobre la las tareas que se generan en un tambo. Por esta razón es que se viene proponiendo la instalación de un museo de esta actividad. La idea de Engelhardt es unir la memoria histórico-cultural de la zona con lo educativo. 

Como integrante de la asociación empresarial y en este período presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Tarariras, impulsan nuevas oportunidades o ideas que tiendan a que la gente de la zona, canalizar esas iniciativas para que lleguen a buen puerto. Tarariras tiene una cuenca lechera importante y hay muchos productores que tienen distintos elementos de la lechería tradicional en sus casas, desde bancos, tambos para ordeñar a mano, máquinas de ordeñar o máquinas de hacer queso que ya no se usan. La idea es generar memoria colectiva y presentarlos desde una forma que la gente la pueda ver, conocer, la historia de la lechería en el Uruguay, que se una a lo cultural con la educación.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!