Noticias 

Desde Plan Ceibal Informaron a Melazzi Sobre el Tema de Reparaciones y Recambio de Equipos

El Diputado Martín Melazzi preocupado por lo manifestado en redes sociales  (Facebook) días pasados, acerca de la falta de respuesta con relación a la reparación de las ceibalitas, se ocupó del tema consultando directamente a la Secretaría del Plan Ceibal, desde donde le comunicaron lo siguiente:

1) En referencia a las reparaciones de los equipos:

– El parque de equipos a soportar es de 593.298 realizándose entre 32.000 y 40.000 reparaciones mensuales.

A la fecha existen 2.065 equipos pendientes en todo el país, de los cuales 66 han estado pendientes de reparación por un plazo de 3 meses y 205 equipos en un plazo de 2 meses.

El abastecimiento de repuestos se ha visto resentido por el contexto generado por el COVID 19, donde ha habido puertos en China que han estado cerrados, y donde se ha hecho muy difícil conseguir los repuestos y mantener los plazos de entrega con los que se ha venido trabajando desde siempre.

2) Con respecto al recambio de equipos a los alumnos del Primer Año de Enseñanza Secundaria:

–  Se le informó a Melazzi que se piensa hacer el recambio a los estudiantes de primer año, iniciándose a fines de este mes prolongándose, si es necesario, durante el mes de setiembre también.

Particularmente, en el caso de Soriano, se ha logrado hacer una mejora en la reparación y entrega de los equipos, a través del Centro de Reparación autorizado por el Plan Ceibal, lo que se espera se siga manteniendo.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!