Estas en
Departamental Soriano de la Salud Empieza a Recibir Propuestas para Habilitación de Espectáculos Noticias Portada 

Departamental Soriano de la Salud Empieza a Recibir Propuestas para Habilitación de Espectáculos

La Dirección Departamental de Salud de Soriano no autoriza hasta que no se obtenga una orden explícita del Poder Ejecutivo la realización de espectáculos públicos.

Luego de la modificación desde Presidencia de la República que habilita a la realización de espectáculos públicos que cumplan con los protocolos aprobados, desde la Dirección Departamental de Salud se exhorta a que se envíen a dichas oficinas las propuestas de protocolos según corresponda para canalizar los mismos a través de las autoridades del MSP, Dirección General de Salud y los canales correspondientes. 

El comunicado, que lleva la firma del Dr. Rafael Saráchaga, establece que “la Dirección Departamental de Salud de Soriano no autoriza hasta que no se obtenga una orden explícita del Poder Ejecutivo la realización de espectáculos públicos o de acceso público donde pueda ocurrir aglomeraciones de personas o no se cumplan con las medidas de prevención para la pandemia.

Debido a que no se puede actuar de la misma manera en el ámbito privado en ese caso se apela a la libertad responsable. Quienes realicen eventos que atenten contra la salud pública quedarán sujetos a la responsabilidad que les imputa la Constitución de la República. Desde la Dirección debemos velar por la salud en general y no autorizará eventos que no cumplan con las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud.

Los protocolos deben enviarse por correo a: ddssoriano@msp.gub.uy en formato digital con una carta presentación”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!