Noticias Portada 

Dengue: Otra Enfermedad que Acecha Debiéndose Tomar Todas las Previsiones

Mientras estamos en plena pandemia de coronavirus, también se debe estar atento a las posibles complicaciones que puede tener aparejado el dengue.

Hay que tener en cuenta que en Salto hubo casos autóctonos y en Gualeguaychú se considera que hay una epidemia con más de 80 personas afectadas.
Siempre se ha dicho que las aguas estancadas son un serio riesgo donde el mosquito encuentra el lugar adecuado para dejar sus larvas y reproducirse.
Desde hace muchos años se ha exhortado a la población sobre el cuidado que deben tomarse en los domicilios no dejando que el agua quede estancada en un recipiente, en tapitas, neumáticos, entre otros.
Llama la atención a todo esto, que en la zona de Parque Guernika, más precisamente en Cerrito entre Detomasi y Avenida San Martín, hay desde hace más de un mes una cantidad de agua estancada en uno de los grandes cunetones donde el pasto y la tierra existente, no permite que el agua fluya normalmente. Sería ideal que se pudiera hacer algo para evitar entonces, la reproducción de mosquitos y liberar esa zona de una posible presencia de larvas, máxime teniendo en cuenta que en otras oportunidades varias de las muestras obtenidas dieron positivo en esos lugares.

Otras noticias!