Noticias 

Delegados de los Usuarios se Reunieron con el Ejecutivo de CAMS

Estuvieron presentes los delegados de los usuarios, Wilson Brum por capital y Eduardo Martínez por el interior

La incertidumbre de usuarios y trabajadores de la cooperativa médica CAMS continúa y todavía no se puede conocer certeramente cuáles son los aspectos que abarca finalmente la reestructura planteada desde la empresa.

En la tardecita de este miércoles, los delegados de los usuarios, Wilson Brum por capital y Eduardo Martínez por el interior, se reunieron con el Ejecutivo de CAMS.

Estuvieron presentes además los suplentes de los usuarios Ana Carolina González, y el escribano Alcides Chialvo.

Por parte de la empresa estuvieron presentes la Dra. Alba Centurión, Dra. Beatriz Zefferino, Dr. Arturo Méndez y el Dr. Germán Labella.

De acuerdo a lo manifestado por Brum y Martínez “la idea era realizar un Consejo Consultivo pero el sindicato al no tener una nota oficial donde se autentica a los delegados de los usuarios elegidos por la asamblea no se hizo presente. La Directiva de Cams consideró que finalmente se reconocerá lo resuelto en asamblea y ante esta realidad se propuso llevar adelante un acercamiento”.

Agregaron que “lo bueno de todo esto es haber podido tener un diálogo con las autoridades de CAMS y comenzar a tratar temas que nos interesan tanto a usuarios, trabajadores y cooperativa médica”.

El encuentro se concretó pese a la ausencia de representantes del sindicato considerando que había delegados, como es el caso de Rodríguez y Chialvo, que viajaron con ese propósito.

Se subrayó que “el Consejo Consultivo no funcionó como tal porque faltaba una pata, que es la de los trabajadores, y además porque a la empresa no le llegó la nota que fue enviada desde Jurídica del Ministerio de Salud Pública a la Dirección Departamental de Salud y que el titular de la misma, Dr. Alejandro Crosi no la ha entregado”.

Asimismo se aclaró que no habrá Consejo Consultivo hasta que la Junta Nacional de Salud se expida habiendo sido la sección Jurídica del MSP la que ratificó la elección llevada a cabo en la última asamblea desarrollada en instalaciones del Centro Comercial.

Los temas

Los delegados señalaron que desde el Ejecutivo se les informó lo que vienen haciendo, “fuimos oidores, no se entró en diálogo ni se discutió la reestructura porque eran datos ofrecidos por ellos para después comenzar a digerir y tomar posición sobre el tema. Vamos a seguir trabajando, resta la firma del Ministro para poder contar con CC y la idea es que, según la ley, se realice una reunión mensual y propusimos que fueran dos lo que fue aceptado por la empresa. Somos dos los que tenemos voz y voto pero igualmente los suplentes pueden estar presentes. Lo interesante es que seguimos caminando paso a paso. Seguramente la próxima semana en Mercedes haya una asamblea con los usuarios de la capital departamental”, concluyeron.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!