Deportes 

Debuta Uruguay en el Mundial de Fútbol Playa

Uruguay debuta hoy en el Mundial de Fútbol Playa que se desarrolla en Rusia, jugando desde la hora 9 de nuestro país ante su similar de Senegal, partido correspondiente al Grupo D que integran junto a Portugal y Omán.

Lamentablemente la delegación celeste tuvo la mala noticia en las últimas horas de que uno de sus referentes, Santiago Miranda, sufrió una lesión en un entrenamiento (esguince en el ligamento peróneo astragalino MMII derecho”, lo que harán que al menos durante 10 días tenga que tener un yeso, haciendo ésto que quede marginado del certamen. Rápidamente el cuerpo técnico citó a Matías Guerrero, quien se estará sumando a la delegación en las próximas horas.

Este torneo está integrado por 16 seleccionados e irá hasta el domingo 29 día de la final.

Supremacía 

brasileña en 

la historia

Los brasileños siempre son candidatos. Desde el primer Mundial, en 1995, hubo torneos todos los años hasta 2009. De esos 15 mundiales, el combinado verdeamarelo ganó 13, pero desde que en 2011 comenzó a jugarse cada dos años apenas logró uno. Sólo Portugal en 2001 y Francia en 2005 cortaron la hegemonía de la Canarinha. Precisamente en ese 2005 la FIFA asumió la organización de la Copa Mundial.

Antes de FIFA, se jugó bajo la égida de la Beach Soccer Worldwide siempre en Brasil y los norteños ganaron nueve de 10. A partir de FIFA, se jugaron los primeros tres mundiales en Río de Janeiro y luego hubo en Francia, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Tahití, Portugal, Bahamas y Paraguay. Brasil totaliza cinco títulos contra dos de Rusia y Portugal y el restante de Francia.

Uruguay: 

“Confiados en 

hacer un buen papel”

La selección uruguaya, dirigida por Germán Parrillo y Leandro Ortiz, tiene como objetivo mejorar la campaña de hace dos años en Paraguay, cuando bajo el mando de Miguel Aguirre Zabala llegó a cuartos de final y cayó frente a Japón. De aquel plantel de 12 jugadores repiten 10. No están Juan Dutra ni Guillermo Costa y se metieron Agustín Quinta, Richard Catardo, Felipe Fernández y Facundo Cordero.

Precisamente Cordero, el tercero más joven del plantel con 24 años, habló desde Moscú sobre las expectativas. “Estamos notable y con la ansiedad típica del debut, con ganas de que ya arranque. Hoy hicimos fútbol por última vez y mañana haremos algún movimiento en el hotel. El viernes jugamos contra Senegal, que será un partido difícil”, comentó.

Del combinado africano, que viene de coronarse campeón en la Eliminatoria de su continente disputada en su país, advirtió que “son fuertes” y que será un duelo “clave” pensando en la clasificación. “Estamos confiados en poder hacer un buen papel”, agregó el ala que en la Liga Uruguaya de fútbol playa (quedó trunca en marzo y se reanudará en noviembre) defiende a Rampla Juniors, tras haber pasado por Bella Vista y Progreso.

El equipo realizó el entrenamiento oficial en el Luzhniki Beach Soccer Stadium, que “está divino”, y se sometió antes a los hisopados de rigor para quedar habilitado de cara al estreno del viernes. Para ese cotejo no será de la partida el defensor Santiago Miranda, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho y se sometió a estudios que en las próximas horas determinarán la gravedad.

Uruguay volverá a jugar ante Omán mañana también a las 9 y contra Portugal el martes a las 13, en el encuentro que cerrará la serie. A priori será un triangular entre sudamericanos, africanos y asiáticos por el segundo puesto, considerando que Portugal llega con la base de la selección que conquistó el último Mundial y es favorita, según las apuestas, junto a Brasil y España.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!