Estas en
Debut de Urrutia vuelve a postergarse Deportes Portada 

Debut de Urrutia vuelve a postergarse

Las primeras tres carreras de 18 se llevarán a cabo entre el 9 y 12 de julio en el autódromo de Road América.

El motivo del nuevo cambio es consecuencia de la cancelación del Gran Premio de Toronto, Canadá, por razones sanitarias.

Se cayó Toronto (Canadá) del calendario y el certamen se postergó para el 9 de julio. Tendrá nueve carreras repartidas en tres fines de semana

Santiago Urrutia viajó con suficiente antelación a Estados Unidos. Además de un periplo aéreo con varias escalas para poder aterrizar en Miami, el piloto compatriota debió cumplir la cuarentena obligatoria apenas arribó y la realizó en su pequeño apartamento de Miami, Florida, cedido por un amigo.

Tras ello y al no poder realizar trámites por encontrarse las Embajadas cerradas por la cuarentena, el coloniense debió realizar el trámite de renovación de la visa para Estados Unidos en Miami mismo.

El oriundo de Miguelete, Colonia, viajó el sábado 16 de mayo con la mente puesta en volver a la pista en los primeros días de junio con entrenamientos privados de su equipo.

Pero una vez en Estados Unidos, en el transcurso de la pasada semana, la IndyLights anunció una nueva modificación a su calendario y con ello, se pospone el regreso a la competición para el piloto compatriota.

Mientras tanto, matiza la espera con ejercicios físicos para llegar de la mejor forma a la primera cita tras confirmar ahora IndyLights que reanuda la temporada que quedó trunca el 13 de marzo en St. Peterburg en Road América el 9 de julio.

La agenda de Santiago Urrutia –antes de irse- arrancaba el 4 de junio en el autódromo de Road América con una sesión de entrenamientos privados del equipo. Sin embargo y dos días después de su llegada a Miami, la cancelación de la carrera en Toronto, Canadá, trastocó todos los planes originales y la IndyLights vuelvió a posponer su regreso a las pistas.

Nuevo calendario de 18 carreras:

El calendario ahora –todavía en fase de confirmación- arrancaría del 9 al 12 de julio en el autódromo de Road América y se mantienen las tres carreras en el mismo fin de semana.

Por su parte, la fase de entrenamientos preliminares, tanto privados como comunitarios, está en vías de confirmarse aunque ahora las chances de que eso suceda se trasladarían a fines de junio y no a comienzos como estaba previsto antes de que Urrutia saliera desde Uruguay.

De manera que ahora el coloniense tendrá un mes más de espera –contrariamente a lo pensado antes de partir desde Uruguay- y la espera deberá matizarla en Miami.

Fuente: Rodolfo Maciel

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!