Noticias Portada 

De este color necesita el mundo: 156 años de la Cruz Roja

En todos los rincones del mundo se celebra hoy 8 de mayo el “Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja” y de la “Media Luna Roja”, y Uruguay no es ajeno a este festejo: la Cruz Roja Uruguaya a través de sus filiales en todo el país se lleva adelante variadas actividades con la integración de instituciones sociales y educativas.

Las letras corpóreas

La Intendencia de Colonia, en la capital departamental, iluminó las letras corpóreas de Colonia “de rojo como el mundo, en adhesión al Día Internacional de la Cruz Roja”. Así, “se acompaña la solidaridad”.

La cruz gigante

En Nueva Palmira, las escuelas 7, 8 y 113 y el Jardín 139 junto a la Cruz Roja Uruguaya filial local se unen para celebrar este gran día. A las 13.30 horas, en el predio de la Escuela 7, se espera que con la participación de cerca de mil escolares, con globos cada uno en sus manos, formarán una enorme Cruz Roja de 30 x 30 metros.

Van 156 años de fundación

Este 8 de mayo se cumplen 156 años de la fundación de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y 100 años de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Y el lema de la Cruz Roja Uruguaya para este 2019 es “Celebremos la Diversidad de las personas; nuestro compromiso es con la equidad. ¡Hagamos la diferencia”.

No hay descripción de la foto disponible.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!