Noticias Portada 

Daniel Bianchi “con mucho gusto” apoyará al nacionalista Moreira

El intendente de Colonia Carlos Moreira trabaja para su reelección, y ya en campaña electoral dijo a EL ECO que mantiene una relación de amistad y acercamiento con el senador Daniel Bianchi, quien en las últimas elecciones departamentales le sumó votos para llegar al sillón comunal.

Tengo muy buena relación con Daniel, es muy buena persona. Votó conmigo en la elección departamental (2015), pero ahora no hemos hablado de política”, señaló el jefe comunal al ser consultado por EL ECO.
“Él tuvo ese desafortunado accidente (siniestro) y no hemos abordado el tema político. Hace como un mes que no hablo con Daniel, pero él me hizo un valioso aporte en mi campaña departamental”, por lo que no descarta que lo vuelva a hacer.
El médico carmelitano, Daniel Bianchi en las elecciones municipales de 2015 votó dentro del moreirismo y en lo nacional en el Partido Colorado. En el 2016 cuando pasó de diputado a senador  dejó el Partido Colorado y se unió al Partido de la Gente. Y el 22 de enero de este año la dirección del Partido de la Gente lo expulsó de sus filas, al protagonizar un siniestro de tránsito en Punta del Este al encontrarse en estado de ebriedad.

Ahora el senador, sin fueros, espera la decisión de la Cámara  el 2 de abril próximo, donde se decidirá si únicamente va a la justicia o se lo expulsa de parlamento directamente, pedidoque presentan los colorados de Pedro Bordaberry al considerar que Bianchi ocupó la titularidad de la banca que perteneció a la fallecida colorada Martha Montaner, y tras sentarse en el Senado se fue con otro partido.

Sorpresa y media para Bianchi

Se enteró por EL ECO que el intendente Carlos Moreira quiere contarlo nuevamente en sus filas como en la elección de 2015. Bianchi se mostró sorprendido e hizo un largo silencio cuando el semanario le preguntó si sumará una lista en las municipales moreiristas.
“Me parece muy interesante lo que me dicenLa verdad no lo sabía. Me toma por sorpresa”, dijo tras recomponerse de la inesperada pregunta.
Al preguntarle si estaba dispuesto a acompañar la reelección de Moreira, respondió que lo haría “con mucho gusto si se logra un acuerdo, pero es un tema que no lo hemos conversado aún”.
El carmelitano Daniel Bianchi fue candidato en las elecciones de octubre 2014 por el Partido Colorado y resultó electo diputado por la suma de votos de otros departamentos. Al año siguiente en las municipalesde 2015 se presentó con una lista blanca acompañando a Moreira a la intendencia. En el 2016, a nivel nacional, se cambió del coloradismo al Partido de la Gente de donde lo expulsó Novick por conducir en estado de ebriedad en el 2018. Pese a todo, Moreira considera positivo contar con el apoyo del carmelitano que actualmente está sin partido político.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!