Deportes Portada 

Cuarta Edición de Campamentos Deportivos en Santa Catalina

Se desarrolló la Cuarta Edición de Campamentos Deportivos, en la localidad de Santa Catalina.

El lema elegido para este año fue“Identidad”, dado que los organizadores de la actividad consideran que hoy día los niños y adolescentes viven en una sociedad bombardeada por las redes sociales, los grupos de pares, etc., que les indican cómo se deben comportar para pertenecer a un grupo, a costa de que esa conducta, muchas veces, no se encuentre en sintonía con los buenos valores y costumbres. En consecuencia, en el Campamento se desarrollaron varias actividades haciendo énfasis en su identidad y en que cada persona es única.

La cuarta Edición de Campamentos Deportivos, es una actividad que se viene desarrollando los últimos cuatro años.

El inicio se da el día sábado a las ocho de la mañana y finaliza el domingo al mediodía.

Entre las distintas actividades que realizan, se destacan: bicicleteada, campeonato de fútbol, ubabalo, voleyball, atletismo, natación (piscina de Rodó), juegos recreacionales, talleres a elección (pintura, cocina y “beisgol”) y fogata. La idea surgió en el 2015 en Orlando, EEUU, donde participó la encargada general, de una capacitación del movimiento internacional Ready Set Go (En sus marcas, listos, fuera).

En uno de los talleres un entrenador explicó cómo desarrollaban sus actividades en Europa.

Con esta base, se propuso hacer una actividad similar con la mejor calidad posible para los niños de la localidad, y es así que en el verano del 2016 se desarrolló la primera edición.

Este año la concurrencia fue de 32 acampantes, entre 7 y 14 años (de Santa Catalina, Cardona, Mercedes y Tarariras), debiendo cerrar las inscripciones por estar los cupos completos. Para realizar las competencias del Campamento, se separaron a los niños en cuatro grupos de ocho participantes, con un coordinador a cargo.

Es de destacar que el Campamento se realiza gracias a los esfuerzos brindados por la Iglesia Evangélica local, y jóvenes invitados de Montevideo, Cardona, Rodó y Santa Catalina para trabajar con los niños. A su vez, fue importante el apoyo de la Intendencia para poder llevar a cabo las cuatro ediciones.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!