Noticias Portada 

Cuáles son los requisitos para cruzar por los tres puentes internacionales

Argentina abrió todos los pasos terrestres con Uruguay: Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú en Entre Ríos, Salto-Concordia que ya se encontraba habilitado. Los requisitos para viajar.

El horario de pasaje es de 8 a 20 horas, se sumarán cuatro horas más. Y en definitiva los requisitos son similares a los ya existentes para cruzar entre ambos países

Requisitos para ingresar de Uruguay a Argentina

Presentar el esquema de vacunación completo hace al menos 14 días: se acepta cualquier suero aprobado en el país en el que se recibió la vacuna.

-Presentar un test de PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes del paso: obligatorio a partir de los seis años.

-Presentar la Declaración Jurada Electrónica de la Dirección Nacional de Migraciones.

-Individuos sin esquema completo de vacunación: deberán realizar cuarentena y presentar un PCR negativo a los siete días de su arribo a la Argentina para finalizar el aislamiento.

-Los menores de edad que no hayan completa el esquema de vacunación estarán eximidos de realizar la cuarentena y el PCR al ingresar, aunque se recomienda su no asistencia a eventos grupales y/o masivos en los primeros siete días luego de su llegada al país.

En cuanto a los viajeros provenientes de Uruguay que deseen ingresar a la Argentina siendo extranjeros no residentes, a estos mismos requisitos se le suma la necesidad de acreditar la posesión de un seguro de salud Covid-19 con cobertura internacional de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario en caso de un caso positivo del virus, contacto estrecho o sospecha.

Además, el Gobierno también sostiene una normativa más flexible con los residentes argentinos o uruguayos domiciliados a menos de 50 kilómetros del paso fronterizo: se les da a estos la opción de presentar ya sea un test de PCR negativo realizado 72 horas antes del paso como un test de antígenos -más económico y rápido- realizado 24 horas antes.

Requisitos para ingresar a Uruguay desde Argentina

Son los mismos que figuran desde el 1 de noviembre

-Someterse a control de temperatura en el punto de entrada.

-Utilizar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas.
-Acreditar un test de PCR -o cualquier otra técnica de análisis aprobada por el Ministerio de Salud uruguayo- negativo realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.

-Si el ingreso al país es a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada antes del embarque ante la compañía correspondiente.

-Quedan exceptuados de esta obligación los menores de 6 años de edad.

-Disponer de cobertura de salud en Uruguay.

-Dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagio que la autoridad sanitaria determine.

-Aquellas personas que ya hayan portado el virus SARS CoV-2, dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, estarán exceptuadas de presentar el PCR.

-Se deberá repetir al séptimo día del ingreso un nuevo test de PCR, cuyo resultado deberá ser negativo.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!