Noticias Portada 

Crisis en Radio Colonia y trabajadores reclaman adeudos salariales

La empresa debería 3 millones de pesos a UTE y 300 mil a ANTEL

La ausencia de respuestas de los empresarios de Radio Colonia a los reclamos por falta de pago de adeudos salariales varios y persecución sindical contra un delegado, obligó a la Asociación de la Prensa Uruguaya APU a trasladar el conflicto a la Dirección Nacional de Trabajo.

Una delegación del CDC de la APU, encabezada por el Secretario General, Ricardo Álvarez, junto al Presidente del Consejo del Sector Radios, Gustavo Méndez, y el consejero Fabrizzio Nesta, se trasladó este viernes hasta Colonia para apoyar el reclamo de los trabajadores de Radio Colonia.

Los representantes de la APU junto al delegado de los trabajadores de Radio Colonia, Javier Pereira, participaron en una audiencia en las oficinas del Ministerio de Trabajo, en la que compareció por la empresa la Dra. María Laura Martínez.

Tal y como ha ocurrido en otras instancias similares, la Dra. Martínez alega que no tenía potestad para entablar negociaciones con los trabajadores porque la responsable de la programación y administración de la emisora, Mariana Magullis, se encontraba en Buenos Aires a donde había viajado para recoger los cheques con los que se pensaba hacer frente al pago de los sueldos del mes de noviembre.

La Dra. Martínez tampoco pudo responder en qué fecha se hará efectivo el pago del Aguinaldo, Salarios Vacacionales y Tickets Alimentación que también se adeudan.

A toda esta situación de irregularidad en la atención de los compromisos esenciales de cualquier empresa, como lo es el pago en fecha de los salarios, se debe sumar otro hecho de suma gravedad que la persistencia de prácticas de persecución sindical contra el delegado Javier Pereira, también participante en la audiencia.

Pereira ha sufrido rebajas salariales que se “justificaron” de parte de la señora Magullis en su afiliación a la Asociación de la Prensa Uruguaya y su rol como delegado sindical de sus compañeros trabajadores de Radio Colonia.

Es necesario señalar, además, que la empresa que administra Radio Colonia mantiene adeudos por casi 3 millones de pesos con UTE y de más de 300 mil pesos con Antel, mientras sigue sin aparecer un responsable directo de la firma.

Esta realidad que pudo constatar la delegación de la APU en su visita a Colonia y en el resultado de la audiencia en la Dinatra de ese departamento, obligó al sindicato a trasladar esta problemática a la Dirección Nacional de Trabajo y a la Inspección General del Trabajo, en Montevideo, con denuncias concretas sobre las diversas irregularidades que se verifican en Radio Colonia, informa APU.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!