Noticias Portada 

Crece Tensión: EE.UU. Pidió a sus Ciudadanos que Dejen Ucrania

El creciente temor a una invasión inmediata por parte de Rusia, llevó a Estados Unidos a pedir a sus ciudadanos que abandonen Ucrania en un plazo máximo de 48 horas. Varios países se sumaron a esta medida, mientras las maniobras militares rusas acrecientan el temor de un ataque que a esta altura parece inminente.

La administración de Joe Biden redobló el llamamiento a los ciudadanos que se encuentran en suelo ucraniano, para que en cuestión de 24 a 48 horas dejen el país, ya que la crisis “puede desbordarse en cualquier momento y no se enviarán tropas para evacuarlos”.

El Kremlin podría decidir la invasión de la antigua República Soviética en cualquier momento, incluso durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín que se celebran hasta el 20 del corriente.

También la Unión Europea endureció el tono al dar a su personal no esencial, la oportunidad de trabajar fuera de ese país. 

En plena escalada de tensión, Biden y Vladimir Putin esperan hablar hoy sábado por teléfono, ya que hay una posibilidad muy concreta de un ataque en cualquier momento incluído un asalto rápido a la capital Kiev.

Además de Estados Unidos un nutrido grupo de países estuvieron pidiendo ayer viernes que sus ciudadanos abandonen Ucrania a la brevedad. Se trata de Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Estonia, Letonia, Holanda, Japón y Corea del Sur.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!