Estas en
COVID-19: Camionero Ya Había Recorrido Casi 800 Kilómetros Noticias Portada 

COVID-19: Camionero Ya Había Recorrido Casi 800 Kilómetros

Las afirmaciones del Ministro de Transporte de que es necesario “correr el riesgo” con los camioneros, tiene aristas más que polémicas dado que como en el caso del camionero que estuvo en Mercedes ayer, va dejando por el camino contactos del coronavirus que terminan perjudicando después a miles de personas.

El ministro Heber dijo que “lo mejor es hacer el testeo, pero no detener al transportista que deberá proseguir la marcha y en el caso de que se detecte un caso positivo, ahí sí lo saldremos a ubicar”. Esto fue lo que pasó con el caso de ayer cuando después de verificarse el resultado del hisopado se alertó a las autoridades que comenzaron a buscar la matrícula del camión de Brasil, que a esa altura ya estaba en  la estación ANCAP de Radial Mercedes. Las autoridades dispusieron un completo precinto de seguridad de manera de custodiar el vehículo para que continuara viaje hacia Paysandú a efectos de permanecer unas horas hasta que pueda continuar viaje de retorno a través de Rivera, siempre custodiado por personal de policía Caminera. En cuanto a los posibles contactos en Mercedes, ya se dispuso cuarentena para las dos funcionarias que lo atendieron en la estación de ruta 2, mientras las autoridades siguen investigando otras posibles detenciones antes de este punto, donde seguramente cargó combustibles o se detuvo por algún motivo. El camionero no tiene síntomas pero, solamente la incorporación de los testeos rápidos podrán dar una solución, a lo que por ahora aparece como un problema sin salida.

En la fotografía, gentileza de Andrés Franco de diario “El Telégrafo”, se aprecia el momento en que se procedía a la desinfección del camión.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!