Deportes 

Copa Sudamericana: Peñarol recibe a Sporting Cristal desde las 19:15 horas en el CDS

Los aurinegros quieren sellar en su feudo y con cinco mil hinchas alentando en las tribunas, la clasificación a las semifinales del la copa.

Peñarol buscará, este miércoles desde las 19:15 horas en el Campeón del Siglo, su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando reciba al peruano Sporting Cristal en el duelo revancha de cuartos.

Los mirasoles, que en la ida vencieron por 3-1 en el Estadio Nacional de Lima, gracias a los goles de Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Walter Gargano, descontando Omar Merlo, tienen una buena renta que tratarán de hacer pesar en su feudo, donde tendrá el aliento de 5000 espectadores.

La gran baja en el equipo de Larriera será la ausencia de Torres, que se lesionó en aquel partido y con un esguince de tobillo será baja por quince días, lo que llevó a que el entrenador a realizar algunos movimientos en el once inicial.

Juan Manuel Ramos, reciente incorporación del equipo carbonero procedente del Spezia italiano irá al lateral izquierdo, lo que hará que el juvenil Valentín Rodríguez juegue en zona de volantes por dicha banda.

El resto no tendría mayores novedades, con Kevin Dawson en el arco, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez y Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Valentín Rodríguez y Agustín Alvarez Martínez.

El argentino Damián Musto, habilitado, estará a la orden en el banco de suplentes, una carta importante que podría tener el entrenador para el complemento.

Esta será la primera vez que el técnico dirija un encuentro con hinchas en el club: “todo esto para mí es muy emotivo porque quería que el destino me deje jugar con gente”.

El rival

A su frente estará Sporting Cristal que buscará la hazaña de ganar y con la obligación de al menos marcar tres goles para soñar con la hazaña.

Pero a eso suma algunas bajas muy importantes como la de Alejandro Hohberg y el argentino Marcos Riquelme, dos de sus jugadores más determinantes.

“No va a ser fácil”, dijo el entrenador Roberto Mosquera y agregó que Peñarol: “es un muy buen equipo. Las grandes historias se escriben cuando uno comienza a soñar, así que por qué no soñar con hacer un buen partido y ganarlo”.

“Eso es lo primero, después buscar los goles para clasificar”, explicó y no dudó en decir: “la ilusión está instalada en este equipo, nosotros seguimos luchando por nuestros sueños que es ganar el partido. Sabemos la responsabilidad que tenemos”.

El probable once titular sería con: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzáles; Joao Grimaldo, Irven Ávila y Percy Liza.

El árbitro del cotejo será Facundo Tello, acompañado por Cristian Navarro y Maximiliano Del Yesso en las líneas y Fernando Espinoza como cuarto (todos de Argentina). El VAR estará a cargo de Juan Soto (Venezuela).

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!