Deportes 

Copa América: Uruguay derrotó 2-0 a Bolivia en Cuiabá y clasificó a cuartos de final

Carlos Lampe en contra abrió la cuenta, un pase de Torres y definición de Cavani selló el segundo que terminó de liquidar la justa victoria.

Uruguay derrotó por 2-0 a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá por la cuarta fecha del grupo “A”, un resultado corto por las diferencias vistas en cancha, pero que valió tres puntos para asegurar la clasificación a cuartos de final.

El partido comenzó con los celestes saliendo a presionar a la salida rival, buscando ponerle intensidad al juego y con un remate de Valverde que se fue alto, en la primera aproximación.

Los del altiplano trataban, cuando podían, de defenderse con la pelota, haciéndola circular en zona de volantes, mientras que los celestes eran más verticales, con Viña y Nández explotando las bandas y De Arrascaeta como pistón.

Vecino muy participativo en la recuperación, inicio una acción en la cual combinó con Suárez y éste con el del Flamengo, que también probó de media distancia sin suerte.

Un balón por izquierda que no pudieron cortar entre Viña y Godín le dio una chance clara a Ramallo, que probó cruzado pero ancho, en un llamado de atención, que luego fue anulado por posición adelantada.

El equipo de Tabárez volcaba el fútbol por derecha con Nández y Valverde, donde por momentos se sumaba Suárez para combinar, pero aún sin precisión para tener una posibilidad cierta. Un córner que Vecino llegó a desviar se fue cerca.

Recién a los 21 la tuvo, con un pase largo de Vecino que bajó Cavani en el área, recibió Suárez que se la devolvió y cuando el Matador tuvo todo para anotar, llegó una mano desesperada de Lampe para evitar el remate.

Los celestes eran muy superiores, con De La Cruz poniendo varios pases al vacío a Cavani, que no estaba preciso y con Nández dejando todo en cada corrida por derecha, generando balones muy peligrosos que aún no podían tener destino de red.

Los minutos pasaban y el partido estaba estacionado en la mitad de la cancha verde, un adversario que se defendía y sacaba al límite cada intentona a la que hacía frente, casi sin poder desdoblarse y recostados ante Lampe.

A los 35′ otro buen pase de Vecino para el pique de Valverde terminó en un gran centro a Suárez por el segundo palo, pero la pelota pegó en la parte exterior de la red, en otra ocasión sin concretar.

Y las jugadas que no podía cerrar Uruguay, la terminó finiquitando un propio boliviano a los 40′. Un balón recuperado en zona de volantes, terminó en una asistencia del “Pajarito” para De Arrascaeta por derecha, quien metió un centro rastrero y potente, el que, Jairo Quinteros en su intento desesperado por sacar terminó mandando a su propio arco, Lampe no la pudo sacar y se selló el 1-0.

Un tiro libre ejecutado por Luis Suárez que tapó Lampe volando sobre su izquierda cerró el primer tiempo, con ventaja mínima para los celestes en Cuiabá.

Demoró

El complemento se inicio con cambios en Bolivia, ingresando Bejarano y Vaca, para tratar de presentar otra cara en ataque y los nuestros manteniendo los esquemas presentados hasta el momento.

El segundo estuvo en los pies de Cavani, tras un desborde del “Cocho” por izquierda y el del Manchester United parado en el área chica pateó a la posición de Lampe que logró sacar. En la recarga un remate de media distancia de los bolivianos exigió a Muslera.

Los de Farías habían mudado su forma de jugar para ser mucho más ofensivos, con Bejarano como eje y tratando de llegar por izquierda. Eso dejaba espacios para la contra celeste, con el objetivo de llegar al segundo tanto que diera tranquilidad al equipo.

Así fue como llegaron dos disparos de Luis Suárez, en los que el golero le ganó el duelo para mantener el resultado incambiado sobre los 60′.

Tabárez mando a la cancha a Bentancur por De La Cruz y el del Juventus también tuvo la suya tras un pase precioso de Valverde para rematar de frente, pero Lampe, figura del cotejo, la sacó volando al córner.

Nuestro combinado era dominante pero no la mandaba a guardar, lo que dejaba todo abierto para los veinte finales, así volvió a suceder con un centro de Viña que cabeceó Cavani y su fue apenas por arriba del travesaño.

Y las acciones clarísimas no paraban de venir, como un centro cruzado desde la derecha que Suárez no llegó a tocar, pero si Facundo Torres, ya en cancha, en el segundo palo, pero sin embocarle al arco.

Pero el juvenil fue clave para terminar de cerrar el partido, bien abierto por izquierda, donde a los 78′ desbordó a pura velocidad y colocó un pase magnifico a Cavani que ahora sí, no perdonó y puso el 2-0.

Esto terminó de bajar el telón del partido, sellando la primera victoria en el grupo “A” de la Copa América, la clasificación a cuartos de final y con eso la tranquilidad para encarar el último juego ante Paraguay.

URUGUAY 2 – BOLIVIA 0

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández (87′ Giovanni González), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás de la Cruz (60′ Rodrigo Bentancur); Giorgian de Arrascaeta (72′ Facundo Torres); Edinson Cavani y Luis Suárez (87′ Maximiliano Gómez). DT: Óscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe, Moisés Villarroel (45′ Danny Bejarano), Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández (74′ Flores), Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce (67′ Erwin Sánchez), Jeyson Chura (45′ Henry Vaca) y Rodrigo Ramallo (60′ Marcelo Moreno Martins). DT: César Farías.

Goles: 39′ Carlos Lampe (U), 78′ Edinson Cavani (U)
Amarillas: 15′ Jeyson Chura (B), 46′ Henry Vaca (B)
Árbitros: Alexis Herrera, Carlos López y Jorge Urrego (terna de Venezuela). VAR: Wagner Reway (Brasil).
Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!