Deportes 

Copa América: Argentina se clasificó para la final tras vencer a Colombia por penales

Argentina empató 1-1 ante Colombia, pero ganó 3-2 la tanda de penales para meterse en la final del sábado contra Brasil en Río de Janeiro.

Argentina se clasificó para la final de la Copa América: empató 1-1 ante Colombia, pero consiguió la victoria 3-2 en la tanda de penales en el Estadio Nacional de Brasilia.

Lionel Messi solo demoró 4′ en meterse en el encuentro. El crack del Barcelona se escapó de un marcador y levantó un excelente centro para Nicolás González. El futbolista del Stuttgart logró cabecear la pelota y pasó muy cerca del palo izquierdo de David Ospina.

La apertura del marcador no se demoró. Otra vez Messi fue el elemento generador de peligro. El número 10 ingresó al área de Colombia y le dio un buen pase a Lautaro Martínez para que pusiera el 1-0 a los 7′.

Lo más increíble fue que en la siguiente acción casi lo empata Colombia. Juan Guillermo Cuadrado quedó de frente al arco, sacó un potente remate y Emiliano Martínez llevó a cabo, con sus pies, una buena atajada para mantener el cero en su arco.

Colombia pasó a adueñarse de la pelota, pero le costó hilvanar jugadas de peligro en el arco de Martínez. Argentina se puso en modo gasolero y generó muy poco. Salvo cuando la agarró Messi, quien fue un dolor de cabeza para todos los defensores.

Las dos mejores situaciones de los cafeteros se dieron una detrás de la otra. La primera fue un disparo de media distancia de Wilmar Barrios, que rebotó en un defensor argentino y se estrelló en el palo. En el tiro de esquina, Yerry Mina les ganó a sus marcadores y, de cabeza, impactó el balón en el travesaño.

Argentina respondió. Después de un buen tiro de esquina de Messi, González ganó en el área y Ospina, arrodillado en la línea del arco, logró atajarla para evitar el segundo gol del partido.

En el complemento Reinaldo Rueda metió mano en su equipo. Mandó a la cancha a Edwin Cardona, Frank Fabra e Yimmi Chará. ¿La intención? Ser más agresivos a la hora de atacar. Por momentos lo consiguió, aunque tuvo el mismo problema del primer tiempo: la falta de puntería.

El cuadro que dirige técnicamente Lionel Scaloni continuó con su plan: esperó a su adversario para intentar liquidar el partido de contragolpe. Pero casi nunca lo consiguió. Esto le dio vida a Colombia, que lo aprovechó.

Tras un pelotazo largo, Luis Díaz le comió la espalda a Gonzalo Montiel. Se metió en el área y definió muy bien ante la salida de Martínez para estampar el 1-1 a los 61′.

El trámite era todo de la selección cafetera, pero Argentina desaprovechó una insólita situación. Una mala salida de Colombia, la recuperó Ángel Di María, quien se escapó del arquero Ospina y se la dejó a Martínez. El jugador del Inter de Milán definió para poner el 2-0, pero Barrios lo bloqueó justo. El rebote le quedó al jugador del París Saint Germain y la tiró afuera. Increíble.

El ingreso de Di María fue clave para que Argentina tuviera más peso ofensivo. El Fideo le metió un buen pase a Messi para que se metiera en el área y sacara un disparo que dio en el palo derecho del arquero Ospina a los 80′.

En los últimos minutos del encuentro, Argentina fue con todo en busca del gol del triunfo. Colombia optó por esperar para salir rápido de contra con Cuadrado y Díaz. Éste último fue el mejor futbolista de la cancha. Siempre les generó problemas a todos los defensores argentinos.

El partido finalizó 1-1 y, por lo tanto, la historia se definió en la tanda de penales donde Argentina ganó por 3-2. El sábado será la final de la Copa América ante Brasil en el Estadio Maracaná, a partir de las 21:00 horas.

ARGENTINA 1-1 COLOMBIA

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (45′ Gonzalo Montiel), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (56′ Leandro Paredes); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (67′ Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo (45′ Frank Fabra); Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar (45′ Edwin Cardona), Juan Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré (45′ Yimmi Chará) y Duván Zapata (59′ Miguel Borja). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 7′ Lautaro Martínez (ARG), 61′ Luis Díaz (COL)

Amarillas: 21′ Giovanni Lo Celso (ARG), 45’+4 Juan Guillermo Cuadrado (COL), 54′ Frank Fabra (COL), 63′ Miguel Borja (COL), 71′ Gonzalo Montiel (ARG), 75′ Daniel Muñoz (COL), 86′ Edwin Cardona (COL), 86′ Guido Rodríguez (ARG), 87′ Wilmar Barrios (COL), 90′ Germán Pezzella (ARG).

Rojas:

Penales: Juan Guillermo Cuadrado (COL) anotó, Lionel Messi (ARG) anotó, Davinson Sánchez (COL) falló, Rodrigo De Paul (ARG) falló, Yerry Mina (COL) falló, Leandro Paredes (ARG) anotó, Miguel Borja (COL) anotó, Lautaro Martínez (ARG) anotó y Edwin Cardona (COL) falló.

Árbitros: Jesús Valenzuela, Carlos López y Jorge Urrego (terna de Venezuela)

VAR: Julio Bascuñán (Chile)

Estadio: Nacional de Brasilia Mané Garrincha, de Brasilia.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!