Noticias Portada 

Continúan a buen ritmo las obras del dragado del Canal Martín García para llevarlo hasta una profundidad de 34 pies

Como estaba previsto por la Comisión Administradora del Río de la Plata, en el marco de la Licitación Pública Internacional CARP Nº 1/2017, luego de aprobar el Proyecto Ejecutivo presentado por el Contratista y suscribirse el Acta de Inicio de la Obra de Dragado correspondiente, el Consorcio Boskalis Dredging International está llevando a cabo dentro de los plazos de las tareas de dragado en el Canal Martín García.

La obra tiene por objeto en la primera etapa de un año, ejecutar el dragado de profundización de los Canales del Río de la Plata entre el Km. 37 (Barra del Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay a 34 (treinta y cuatro) pies al cero LIMB en fondos blandos y a 38 (treinta y ocho) pies al cero LIMB en las áreas de fondos duros; y en la segunda etapa de cuatro (4) años, asegurar el dragado de mantenimiento para conservar el canal a 34 pies al cero LIMB.

El Contratista ha asignado para la Obra de Dragado a las Dragas “BEACHWAY”, “MEDWAY”, “MINERVA” y “MP 40” como así también embarcaciones y equipos auxiliares necesarios para el cumplimiento del Objeto de la Obra, el diseño geométrico del canal mantendrá su traza, llevando su eje a 30 metros hacia el veril rojo entre los pares de las boyas Km 99,7 y Km 104,2 con el objeto de evitar el banco de arena existente entre los Km 101 y 104 sobre el veril verde y creando una zona de cruce entre los Km 57,4 al 60,4 sobre veril rojo, a 34 pies al cero LIMB.

/// EL DATO ///

Esta importante Obra permitirá la navegación de buques con mayor calado, incrementando sus posibilidades de carga, potenciando en consecuencia el comercio regional e internacional, optimizando asimismo la seguridad a la navegación, la gestión del tráfico marítimo y la protección del medio ambiente.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!