Noticias 

Continúa prohibición de bailar, y fiestas limitadas

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) publicó recomendaciones: 30% de aforo en fiestas (hasta 80 personas) y 100 en espacios abiertos. Sigue la prohibición de bailar, y usar tapabocas.

El Sinae establece que se autorizan los eventos y fiestas pero siempre con tapabocas y no se puede bailar.

Podría aparecer inspecciones sorpresivas en las fiestas, y previo a l fiesta deberán controlarse si no tienen posibles síntomas de coronavirus y si estuvieron en contacto con una persona que está cursando la enfermedad deben quedarse en la casa, nada de fiesta.

Cada invitado debe figurar en una lista con su número de teléfono y quedó a criterio de los organizadores el control de la temperatura coropral y comprobante de inmunización.

En los eventos o fietas los organizadores deberán ventilar los salones cada 20 minutos y es necesario que cuenten con un sistema de aire específico.

La duración de todo evento no puede superar las 4 horas. A su vez, la comida debe ser manipulada únicamente por el personal que realiza el servicio y no se puede compartir implementos entre los comensales. Las barras de bebidas tendrán que estar ubicadas en el exterior del edificio.

Otras recomendaciones

-Guardar distancia física de 2 metros.
-Usar tapaboca
-Lavarse o desinfectarse las manos y medidas de higiene al estornudar.
-Las mesas de los salones son el único mobiliario habilitado. Podrán tener un máximo de 8 personas.

FUENTE: EL ECO

Otras noticias!