Noticias Portada 

Consecuencias de la LUC en Valdense: Alcalde denunció pintada en espacio público de uso político y policía intimó a militantes

Un incidente concreto que está vinculado a la nueva avanzada que el estado policial hace sobre la libertad de expresión, a partir de la implantación de la LUC,  se dio en los últimos días en Colonia Valdense.

La situación parece calcada de la década del 70 cuando el estado policial implantado por la dictadura, nos hacía a todos sospechosos y la movilización política estaba criminalizada.

Ocurrió que un grupo de militantes contra los 135 artículos de la LUC que hacían una pintada, fueron intimados a ir a la comisaría por parte de personal policial, como consecuencia de una pintada que realizaban en un lugar público donde, históricamente, se realizan pintadas políticas.

La denuncia la realizó el alcalde del Partido Nacional Andrés Malán. El que pintaba el espacio público fue el ex edil departamental del MPP Marcel Bonet.

Así le contó a EL ECO “es un muro en la cabecera del puente que siempre hemos pintado con rastros de propaganda de todos los partidos” contó “pinté de blanco el muro, lo arrranqué a pintar contra los 135 artículos de la LUC cuando llegó la policía a decirme a ver que estaba haciendo, si tenía permiso para pintar. Me tomaron los datos, tomaron fotos y me dijeron que tenía que presentarme en la comisaría” señaló.

Me hicieron hacer un descargo, contó “averigüé que la denuncia fue un llamado del alcalde que se estaba pintando un espacio público. En mi descargo argumenté que es un espacio público que siempre usaron todos los partidos, hay de la lista 12, de Zimmer, lo que hice fue blanquear y tapé algo que había pintado yo hace tres años atrás” dijo.

Estuve una hora y media llenando formularios. “el trato de la policía muy bien. Somos una comunidad chica todos nos conocemos. Es el puente en Av. Artigas hacia Nueva Helvecia en la ruta 1 nueva. El alcalde salió a decir que tenían un proyecto con el liceo, pero no está ejecutado ellos pueden ir y pintarlo, porque es un espacio público que siempre se ha pintado con temas políticos. Para mi es un ataque a la libertad de expresión”, remarcó.

Otras noticias!