Noticias Portada 

Conocé los lugares del mundo donde te pagan por irte a vivir allí

Hay 18 lugares en el mundo en los que te pagan por irte a vivir allí

Se trata de ciudades o pueblos que se ubican en países como Estados Unidos, Italia o Suiza, o hasta una remota isla de Sudáfrica. Es para personas solas, parejas, familias y hasta estudiantes. Este listado, que apareció en el diario Clarín es para aquellos que sueñan con irse a vivir a otro país, pero el no tener dinero es el impedimento mayor.

Baltimore (Estados Unidos)

El que se muda a esta ciudad recibe 5.000 dólares para poder adquirir una casa. Las personas pueden inscribirse en el programa Vacants To to Value, que ofrece 10.000 dólares para comprar una casa desocupada y arreglarla para habitarla.

Camden (Canadá)

Un paraíso para los emprendedores. Regala 2,8 hectáreas de tierra a quienes consigan la creación de 24 puestos de trabajo. El objetivo es la reactivación de la economía.

Utrecht (Países Bajos)

Los inmigrantes que decidan mudarse allí podrán recibir hasta 920 dólares mensuales si se establecen y emprenden algún proyecto laboral.

New Haven (Estados Unidos)

Esta ciudad costera de 124.000 habitantes puede llegar a dar, a los nuevos residentes, hasta 80.000 dólares a través del programa Re:New Haven. El dinero se divide en 10.000 dólares de entrada para la compra de una casa, 30.000 dólares para las renovaciones de la vivienda y 40.000 dólares para pagar las matrículas de los estudiantes que se inscriban en colegios del estado. La condición es vivir allí durante 5 años. y otros dos requisitos:  que tus ingresos no superen el 120% de los de una familia media de New Haven, y conseguir un permiso de residencia en el país.

Locana (Italia) 

Esta localidad de los alpes italianos busca nuevos habitantes. El alcalde  anunció que pagará 10.000 dólares en tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo y un salario mínimo de 6.500 dólares.

Tulsa (Estados Unidos)

La ciudad más grande del estado de Oklahoma está siendo afectada por el éxodo a otras grandes urbes del país, por lo que el ayuntamiento puso en marcha un plan por el que ofrece 10.000 dólares a quien se mude allí con los siguientes requisitos: tiene que vivir en Tulsa durante al menos un año y tener al menos 18 años.

Molise (Italia) 

La región de Molise (sur de Italia) sufre la despoblación y por ello tomó cartas en el asunto. Ofrece hasta 28.000 dólares divididos en pagos de 800 dólares al mes. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2.000 habitantes y permanecer allí al menos tres años.

Saskatchewan (Canadá) 

La ciudad ofrece a través de su programa Graduate Retention Program Application hasta 20.000 dólares a los estudiantes que se matriculen y consigan graduarse en los programas universitarios de la ciudad. El dinero se distribuye así: 3.000 dólares (programa de grado de un año),  6.500 dólares (programa de dos o tres años), 15.000 dólares (programa de tres años) y 20.000 dólares (programa de cuatro años). El requisito es que después de recibido hay que vivir y trabajar 7 años allí.

Albinen (Suiza) 

El pueblo, ubicado en un paraje increíble, ofrece desde fines de 2017, 55.000 dólares a las familias que se mudan allí. Fue la medida para repoblar una villa montañosa de solo 240 personas y tan solo un año después los primeros nuevos habitantes se instalaron. El ayuntamiento da una casa vacía o un terreno en el que construir una vivienda, así como 24.000 dólares por cada adulto de la familia y 9.500 dólares por hijo. Eso sí, hay que cumplir con algunos requisitos: tener menos de 45 años de edad y permanecer al menos diez años en Albinen.

Vermont (Estados Unidos) 

La cifra de habitantes no paraba de caer hasta situarse por debajo de los 600.000 por lo que las autoridades decidieron combatir el éxodo con una medida: 10.000 dólares para los trabajadores que se muden allí a través del programa Remote Worker Grant Program. Tras seleccionar a 100 personas en 2019, se eligen 20 nuevas cada año. El único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont.

Harmony (Estados Unidos)

Esta ciudad de unos 1.000 habitantes, con una importante cuota de habitantes Amish y rodeada de preciosa naturaleza, paga a sus nuevos residentes (de cualquier procedencia, edad o nivel económico) hasta 12.000 dólares para cubrir los costos de construcción de una casa.

Kaitangata (Nueva Zelanda)

Es una pequeña población de 800 habitantes. Regala un lote de tierra y una casa de tres habitaciones cuyo valor asciende hasta 230.000 dólares neozelandeses. Y ¡te dan un puesto de trabajo! Eso sí, las solicitudes que llegan de todo el mundo son miles.

Tristan de Acuña (Sudáfrica)

Es una isla con 300 habitantes y buscan aumentar la población y la economía. Hay plazas laborales que se vinculan con la ganadería y la agricultura, principalmente. El gobierno de Tristán de Acuña paga los gastos de viaje y alojamiento.

Cataratas del Niágara (Estados Unidos)

Cualquier estudiante, de cualquier país del mundo que resida 2 años allí pueden recibir hasta 7.000 dólares por año, unos 600 dólares mensuales.

El gobierno ofrece esta oportunidad a través del programa Housing Incentive. Requisitos: el ya dicho de vivir allí dos años y cursar establemente los estudios.

Pipestone (Canadá)

Este pueblito ofrece terrenos por 8 dólares. La necesidad de poblar esta zona del país, lleva a dar tierras, casi gratis, a personas que deseen instalarse en este lugar despoblado del Canadá.

También ofrece una beca de 25.000 dólares a aquellas personas que deseen instalarse allí. Estas becas deben ser usadas para la construcción de la casa o de un negocio

Alaska

Hay muchas zonas de Alaska que están deshabitadas debido al clima extremo de estos lugares. Este Estado reparte el 25% de las riquezas del petróleo cada año para los residentes permanentes. Así, cada habitante recibe, de media, unos 2.000 dólares al año a partir del segundo año de residencia en la zona. Los únicos requisitos son vivir allí durante un año, no tener antecedentes penales y no ausentarse del estado por más de 190 días al año.

Mishima (Japón)

Es otro de los pueblos que tuvo que tomar medidas debido a la pérdida de población. Ofrecen un subsidio mensual de 760 dólares para los solteros y 896 para los matrimonios. A eso hay que sumarle 900 dólares para los gastos de viaje y 90 dólares por cada hijo. Además, el pueblo corre con los gastos médicos en el parto, si lo hubiera, así como con la educación de los niños.

Los requisitos son dedicarte a la agricultura o la pesca y no tener más 55 años de edad. También hay oportunidades para los que deseen poner un negocio. ¡Ah!, además te regalan una vaca al llegar.

Ottenstein (Alemania)

No te pagan por vivir en el pueblo pero regalan terrenos a familias con hijos, con la condición de que se muden a vivir allí y construyan una casa en 3 años.

Ponga (España)

Es un pueblito asturiano poco conocido con alrededor de 850 habitantes, de los cuales ni siquiera 100 son jóvenes. Para repoblar, entregan 3.500 dólares a las parejas que vayan a vivir y otros 3.000 por cada hijo que tengan. Las parejas tienen la opción de acceder fácilmente a puestos laborales.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!