Noticias 

Confirmado: Verónica Alonso se une a Juan Sartori

El lunes 8 de abril, en conferencia de prensa, la senadora nacionalista lo dirá oficialmente, pero EL ECO ya esta en condiciones de informar que Verónica Alonso se baja como precandidata a la presidencia de la República para sumarse al grupo de Juan Sarotori.

De acuerdo a fuentes del entorno de Verónica Alonso, se informó a este medio que efectivamente la senadora deja   de ser precandidata a la presidencia en las internas de junio, para apoyar en cambio a Juan Sartori. No se descarta que si él gana las internas nacionalista ella vaya como candidata a la vicepresidencia de la República.

Increíblemente en un país como Uruguay donde hay más mujeres que varones, son estos últimos los más preferidos para los máximos cargos en el país. Si las mujeres confiaran más en sus pares, quizás otra sería la realidad de las encuestas y de muchos lugares de poder que siguen estando en manos de los hombres.

Las encuestas

Una nueva encuesta de la consultora Cifra dada a conocer esta semana, señala que en la interna del Partido Nacional Luis Lacalle Pou continúa primero con el 59% de la intención de voto, superior al18% que reúne  Jorge LarrañagaJuan Sartori se posiciona como la tercera opción dentro de la interna nacionalista con el 9 %, por delante de Verónica Alonso y Enrique Antía, que tienen 2% cada uno.
Opción consultores hizo una encuesta mediante celular y le dio un 2% de preferencia a Verónica Alonso, con un margen de error de un 10%, promedio de acuerdo al sistema utilizado para la consulta popular.

 

Otras noticias!