Noticias Portada 

Conductor de ómnibus fue agredido y tiene fractura de cráneo

El conductor de la línea 306 de UCOT sufrió una fractura de cráneo tras un fuerte golpe en la cabeza.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte comunicó que un conductor de la línea 306 de la compañía UCOT fue víctima de una agresión directa tras prohibirle a unos jóvenes tomar vino arriba del ómnibus.

Según la denuncia pública, el trabajador frenó el ómnibus para que unos jóvenes subieran y estos lo hicieron con cajas de vino en la mano.

El conductor le señaló a este grupo de pasajeros que, para mantener el orden dentro del coche, podrían llevar el vino pero no tomarlo arriba del ómnibus. La respuesta no fue bien recibida y uno de los jóvenes le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

“Estas situaciones no pueden continuar pasando, debemos erradicar estas acciones salvajes que dañan la integridad de los compañeros, que sólo están en la calle cumpliendo con su labor. Solicitaremos las cámaras de la zona donde sucedió este hecho en aras de poder identificarlo”, manifestó el colectivo de trabajadores en un comunicado.

El trabajador debe esperar que baje la hinchazón del golpe para volver a ser evaluado por médicos.

La línea 306 suele llevar a cientos de jóvenes durante las noches de cada viernes y sábado, que salen a bailar desde distintos puntos de Montevideo.

Los trabajadores manifestaron su notoria preocupación por los niveles de violencia que deben soportar en el marco de su tarea.

Otras noticias!