Noticias Portada 

Condenado por abusar de sobrina discapacitada mental a la que fingía “enseñar a manejar”

El caso salió a la luz en el año 2018, cuando la víctima quedó embarazada a causa de las violaciones de su pariente.

Un hombre de 50 años e iniciales S.M.B.T. fue condenado en San Carlos a 8 años de cárcel por los retirados abusos sexuales cometidos contra su sobrina, una joven con discapacidad mental. La condena incluye también una reparación económica.

Según informara la emisora puntaesteña FM Gente, los abusos se prolongaron durante largo tiempo y se hicieron conocidos en 2018, cuando la víctima quedó embarazada y contó a su madre lo que sucedía. El embarazo culminó con un parto prematuro.

La crónica detalla que la víctima tenía 20 años en el momento en que se denunciaron los hechos. Residía en las afueras de San Carlos con sus abuelos y no se relacionaba con nadie fuera de su círculo familiar. Desde niña se le diagnosticó un retraso madurativo leve, razón por la que hizo toda su etapa escolar en una institución especial.

El condenado, tío político de la víctima, “se acercó mucho a la joven, la contuvo, le demostró cariño, ganándose su confianza”, vínculo del que se valió para cometer los abusos.

En diálogo con su madre, la joven refirió que los abusos se producían cuando su tío la llevaba al campo con la excusa de enseñarle a manejar.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Entradas relacionadas