Noticias Portada 

Concejales de Colonia Valdense en desacuerdo con proceder del alcalde Andrés Malán

Tres concejales del Municipio de Colonia Valdense y sus respectivos suplentes emitieron y compartieron con HELVECIA un comunicado, en el cual expresan su desacuerdo con el alcalde Andrés Malán “ante los hechos de público conocimiento”.

En la carta adjunta a estas líneas manifiestan no estar de acuerdo con el proceder del Sr. Alcalde “al solicitar a la policía que interviniera contra un vecino que se encontraba pintando el terraplén de cemento de la ruta 1, sobre la ruta 52” y detallan los motivos: “Por no apostar al diálogo al resolver una situación de estas características; por el hecho de que el terraplén de la ruta N°1 no pertenece a la jurisdicción del Municipio, pertenece al MTOP, y porque a la fecha no existe un diseño aprobado por este Concejo Municipal (y menos aprobado por unanimidad como mencionó el Sr. Alcalde en algunos medios de prensa)”.

En la misiva hacen alusión a otro proyecto, en este caso al presentado por la Sra. Andrea Paolini denominado “Verano Azul”, los concejales expresan que en esa oportunidad se habló en líneas generales de lo que se trata dicho Proyecto, quedando la propuesta para ser analizada por el Concejo y luego expedirse sobre el mismo. “La semana siguiente se votó por la no conveniencia de que el Municipio organizara esa fiesta y que por lo tanto no era necesario recibir nuevamente a la Sra. Paolini, en una votación dividida 3 en contra y 2 a favor” En el comunicado manifiestan que el Sr. Alcalde, desconociendo la decisión democrática del Concejo, convoca por su propia voluntad a la Sra. Andrea Paolini nuevamente, “para exponer su proyecto frente al director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Sr. Martin de Freitas, quien asistía a una reunión del Concejo Municipal. De esa reunión el alcalde da una versión desde su sitio de Facebook bastante distante al clima tenso que allí se vivió, instalando en las redes un tema que no concita la aprobación mayoritaria de este Concejo”.

El comunicado finaliza reivindicando el funcionamiento democrático del Concejo del Municipio, “la transparencia en la información y el ejercicio del diálogo y la participación tal como lo regula la Ley 19272 de Descentralización y Participación Ciudadana a cuyo amparo funcionan los Municipios e informamos a los vecinos que en estas dos cosas que han tomado estado público puntualmente, el funcionamiento democrático del Concejo se ha visto vulnerado por el accionar de uno de sus miembros”.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!