Estas en
Conaprole no Hará Anuncios Sobre Futuro Precio de la Leche Noticias Portada 

Conaprole no Hará Anuncios Sobre Futuro Precio de la Leche

El cierre de la planta Nº 10 de San Carlos no ha tenido hasta ahora reacciones por parte del sindicato. Las razones son “una reestructura global de la empresa”, según la información que se proporcionó en la Asamblea del pasado martes. 

El pedido de los productores de una “información en perspectiva sobre el tema precios” para la primavera tuvo como respuesta que -según el Directorio- “dada la actualidad de los mercados no es posible asegurar ningún reperfilamiento”. Queda una carta a jugar y es que la propia empresa se reúna con los pre candidatos a la Presidencia para evaluar alternativas que permitan bajar el costo de las tarifas públicas para mejorar la competitividad de toda la cadena láctea. 

El presidente de la Asociación Nacional de Productores, Walter Frisch, opinó que “lamentablemente es una planta que va a tener que cerrar, se reclamó que el gobierno se responsabilice por la deuda que mantiene Venezuela y que es necesario que después de cuatro años cobrando el mismo precio, Conaprole debería asegurar un precio base para la próxima primavera donde hay que pagar todos los vencimientos que se corrieron para adelante ante la crisis del sector”.  Entre agosto del año pasado y el presente julio la empresa acumuló un resultado integral con ganancias de poco más de 45 millones de dólares, pero que debe destinarse al pago de las primas ya acordadas. 

Frisch dijo que Conaprole está bien administrada con números claros manejados por cinco directores que son productores y que han hecho un buen trabajo. Sin embargo, el problema existe, y no sólo para la Cooperativa, sino para muchas otras industrias que también están con problemas.   

La salida del gerente general Ruben Núñez después de casi 20 años en el cargo, fue otra de las novedades de los últimos días.

Pronto Cemento

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!