Noticias 

Con la Presencia de los Hijos de Jorge Larrañaga Este Domingo Habrá un Homenaje

Organizado por los Jóvenes de Soriano.

Con la presencia de familiares de Jorge Larrañaga y autoridades del Partido Nacional, la Comisión de Jóvenes Nacionalistas de Soriano realizarán este domingo un homenaje al ex ministro fallecido meses atrás, en el día que celebraría su cumpleaños.

Ignacio Luzardo, represente de Soriano ante el Congreso Nacional de Jóvenes, explicó que “esta propuesta fue realizada por la Departamental de jóvenes al Directorio nacionalista y la actividad se desarrollará este domingo a partir de las 17 horas en la sede ubicada en Ferreira Aldunate casi Artigas. 

Ese será un día especial porque coincidirá con el cumpleaños de Larrañaga, habiendo confirmado la participación sus hijos, como así también demás autoridades del Partido. 

La ceremonia protocolar se iniciará con la marcha Tres Arboles y la oratoria estará a cargo del presidente de los jóvenes de Soriano, Luis Martín Toneguzzo y del presidente de la departamental Jorge Rodríguez Britos. 

En la ocasión se descubrirá un cuadro de Larrañaga que se ubicará en el salón central junto a los demás caudillos que allí están, llevando además una frase que acordaron los jóvenes, oportunidad en que además hablará su hijo Jorge Larrañaga Vidal y el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi.

Está confirmada la presencia del músico Carlos María Fossati quien interpretará algunos temas propios del Partido Nacional. 

Además participarán representantes de grupos de jóvenes de otros puntos del país, como así también autoridades del Partido Nacional como Carlos Daniel Camy, la Vicepresidente de la República Beatriz Argimón y muy posiblemente también llegue el nuevo presidente del Directorio que va a ser electo el día anterior en Paysandú”.

¿Qué significó para ustedes como jóvenes la figura de Jorge Larrañaga”

“Jorge, más allá del tema sectorial, fue alguien que trascendió los diferentes grupos nacionalistas y uno de los pocos líderes políticos que siempre le brindó espacio a la juventud ya que le llevábamos propuestas y nos apoyaba. Para Soriano también fue muy importante y luchó por todo lo que tiene que ver con la descentralización y le daba un gran impulso a los grupos juveniles del interior. Yo soy de un pueblo chico, de Egaña, y Jorge siempre me abrió las puertas sin importar si le acercaba votos o no, me dio para adelante, podíamos trabajar junto a él y resultó una gran pérdida para todos.

Este sábado en la sede del Partido Nacional se estarán siguiendo todos los protocolos sanitarios, por lo que habrá un aforo preestablecido y se podrá seguir además a través de las páginas oficiales”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!