Noticias Portada 

Con Jornadas de Hasta Unas Ocho Mil Personas se Cumplió Una Nueva Edición de la “Semana de Mauá”

Por décimo tercer año consecutivo se llevó adelante una nueva edición de la denominada “Semana de Mauá” que convocó por momentos entre 7 y 8 mil personas en el predio donde se desarrolló esta movida tropical organizada por vecinos, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.

Pese a que la fecha de este año no acompañó demasiado en cuestiones económicas, tanto los feriantes como los puestos de alimentos pudieron realizar ventas importantes de acuerdo a un sondeo realizado entre algunos de los protagonistas.

Como se había manifestado en forma previa, varias fueron las instituciones que se vieron beneficiadas en esta ocasión, entre ellas deportivas, sociales, de servicios, grupos cooperativos.

Cabe destacar que como todos los años la Intendencia de Soriano apoya de dos o tres maneras, una de ellas es un aporte económico para cubrir en parte los gastos ocasionados por los contratos de los artistas participantes, también lo hace con toda la logística que comprende la infraestructura pero también funcionarios que están a la orden durante estos cuatro días de fiesta tropical, así como también, asume el costo del servicio de audio e iluminación.

La Comisión Organizadora en tanto solventa la otra parte del costo de los espectáculos junto a los feriantes y puestos de comida, dinero que éstos logran a través de venta de publicidad lo que les permite obtener su propio beneficio. Es decir que la fuente de recursos de los puesteros es la venta de publicidad y la de sus propios productos.

La Semana

La actividad en el predio de Mauá se llevó a cabo desde el miércoles hasta ayer domingo en la ciudad de Mercedes con un público que comenzó a llegar sobre el fin de semana. La primera jornada no tuvo mucha concurrencia de espectadores, pero desde el viernes al domingo hubo “picos” de entre 7.500 y 8.000 personas.

Todos los artistas han convocado de una u otra manera, al tiempo que hubo también diversos certámenes, bingo y otros entretenimientos. El atraso de los espectáculos se debió singularmente, señalaron los organizadores debido a que la gente llegó un poco tarde.

“La idea era empezar a las 15 horas, no obstante hubo que diferir el comienzo para que el artista tuviera su público y ello llevó a que la jornada terminara sobre las 23 horas.  Para las próximas ediciones habrá que ajustar éstos y otros detalles para poder ofrecer siempre lo mejor a las personas residentes y al turista que se acercó a la ciudad de Mercedes y optó por dirigirse a Mauá”.

Felizmente el tiempo acompañó y pese al frío de la noche, la gente se quedó a acompañar a las bandas que tuvieron buen nivel. Es importante destacar que turistas argentinos que llegaron por primera vez a Mercedes señalaron a Crónicas que quedaron “fascinados” con la ciudad y “particularmente con el Complejo Mauá y todo lo que éste encierra como el zoológico, el Museo Berro y el castillo Mauá así como los espacios verdes tan bien cuidados”.

Cabe señalar que las bandas que estuvieron presentes en Mercedes alternaron con Dolores y Palmitas, donde también se apreció importante afluencia de público.

Otras noticias!