Noticias Portada

COMUNICADO A LOS SINDICATOS DE BASE ANTE LA INTRANSIGENCIA DE LAS PATRONALES, NUESTRA RESPUESTA SIGUE SIENDO DE UNIDAD Y LUCHA

Montevideo, 17 de agosto de 2018
COMUNICADO A LOS SINDICATOS DE BASE
ANTE LA INTRANSIGENCIA DE LAS PATRONALES,
NUESTRA RESPUESTA SIGUE SIENDO DE UNIDAD Y LUCHA
Saludamos a las compañeras y compañeros, que se han movilizado a lo largo y ancho del país.
Su participación demuestra la disposición y el convencimiento de lucha por más salario y mejores condiciones laborales, para los trabajadores así como de mejor salud para nuestro pueblo.
En el día de hoy viernes 17 de agosto se produjo la sexta reunión del Consejo de Salarios del sector, las anteriores fueron el 27 de junio, el 11 de julio, 24 de julio 7 de agosto y en el día de hoy viernes 17 de agosto a 51 días de comenzada la Negociación Colectiva por la conquista de un Convenio que mejore nuestro salario y nuestras condiciones laborales, el sector empresarial intento condicionar la Negociación y cambiar el eje político del conflicto y llevarlo al cuestionamiento de nuestras medidas de lucha, particularmente al paro con ocupación del día miércoles 22 de agosto junto al paro general de 24 horas del PITCNT.
Finalmente esos intentos no prosperaron y luego de la firme posición del Ministerio de Trabajo, que acompaño la posición de los trabajadores, así como también el Ministerio de Salud Pública hizo lo propio, se logro desbaratar la maniobra patronal.
Por lo tanto se resolvió una nueva reunión para el próximo jueves 23 de agosto donde el sector empresarial deberá tener las respuestas concretas sobre nuestros reclamos de mejores condiciones laborales.
Es por todo esto que redoblamos nuestro llamado de Unidad y a la lucha de todos los trabajadores de la salud privada a lo largo y ancho del país.
Nuestra Federación ratificó en esta reunión, la total vigencia de las medidas de lucha que se están llevando a cabo y en particular el paro de 24 horas del próximo miércoles 22 de agosto, con ocupación de los lugares de trabajo y sin desplazamiento de las autoridades de cada institución, rigiéndonos por el instructivo de paro de 24 horas de FUS vigente.
TODOS AL PARO GENERAL DEL 22 DE AGOSTO
.
UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA!!!

FUS EN LUCHA

Deja tu comentario...