Estas en
COMUNICADO A LA POBLACIÓN DEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE DANZAS “INSPIRE” Noticias Portada 

COMUNICADO A LA POBLACIÓN DEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE DANZAS “INSPIRE”

Mediante la presente y ante el constante apoyo recibido por la población para con nuestra Academia de Danzas consideramos pertinente hacer llegar a ustedes la siguiente información.
Como es de público conocimiento el pasado viernes 14 de setiembre un grupo de más de 140 personas viajó a Corrientes, Argentina, a fin de representar a nuestro país en el Certámen Weekend Dance, organizado por la CIAD (Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza), siendo esta participación, la séptima para nuestra Academia.
Como nos caracteriza hemos trabajado de forma muy profesional para presentar un producto de calidad no sólo por el equipo humano sino también por las coreografías y el vestuario que acompañan las mismas.
Lamentablemente nuestro academia decidió dar un paso al costado en esta última competencia por razones que entendemos necesarias dar a conocer a fin de evitar malos entendidos y dejando en claro que siempre se trabajó con mucha responsabilidad.

El certamen comenzó a la hora 9 del día sábado 15 con la participación de las más pequeñas del grupo, categorías pre infantil e infantil.
Si bien entendemos que los premios recibidos para estas categorías estaban acordes al trabajo presentado, notamos en varias oportunidades que el jurado no estuvo cumpliendo correctamente con su función ya que se pudo observar en más de una ocación que estaban distraídos cuando las niñas bailaban.
De esta primera etapa se obtuvieron:
5 primeros premios
4 segundos premios
2 terceros premios
y además fuimos galardonados con una beca para participar en Brasil.
Al comienzo de la segunda etapa del certámen observamos que persistía la falta de respeto hacia nuestros alumnos por lo cual a través de la organización solicitamos que se reviera esta situación.
Año a año nuestra Academia participa en este tipo de instancias porque no sólo se consideran como un espacio de aprendizaje sino también como un momento para disfrutar mas allá de los premios y cabe acotar que por 4 años seguidos hemos reibido el premio a la mejor academia como así el premio a la mejor hincahada algo que realmente permite a las familias que acompañan a las alumnas alentarlas y disfrutar a pleno de cada coreografía que se presenta.
En esta oportunidad nos vimos sorprendidos ya que el jurado cuando nuestras alumnas presentaron la coreografía de candombe que como es de imaginarse el públio uruguayo rompió en palmas y gritos de aliento ante un ritmo que tanto caracteriza a nuestro país, el jurado pidió hablar con el director de la academia para advertir que el público no alentara más ya que eso era motivo de descalificación.
Argumentando que no pudieron apreciar de forma correcta la coreografía y que se repetiría más adelante, cosa que no comprendimos ya que durante toda la jornada como es de estilo en este tipo de certámenes, todas las coreografias de todas las academias fueron alentadas de igual manera.
Momentos antes del final se consulta a la organización cuando se podrá volver a presentar la coreografia y se nos indica que será al finalizar el evento.
Previo al cierre del mismo se apersona al vestuario donde se encontraba el profesor Kevin Cano y alumnas, uno de los jurados quien en forma abrupta y agresiva lo toma de los hombros empujando contra la pared cuestionando la labor de la academia y la trayectoria del Director Kevin Cano reconociendo este jurado que no estaba prestando atención de forma adecuada a las coreografías ya que no le interesaba verlas porque considera que “el nivel de los uruguayos es un completo desastre” entre otras expresiones despectivas hacia nuestro querido país y nuestros alumnos.
Ante tal falta de respeto entendiendo que no se estaba tomando en cuenta nuestra participación en el evento y que sus dichos despectivos iban más allá de la labor de la academia, decidimos retirarnos del lugar y no recibir el resto de los premios por las coreografías ya realizadas.
Esta triste situación que nos toca vivir no sólo afecta a los 45 alumnos que participan y a sus familias sino que entendemos que se trata de una falta importante para nuestro país.
Si bien en algún momento se consideró tomar otras acciones por las agresiones recibidas y el mal momento vivido por los alumnos una vez evaluada la situación y considerando que no estamos en nuestro país de origen al cual venimos a representar, preferimos seguir por otras vías.
Desde ya queremos agradecer a todos los alumnos, familiares y amigos que año a año acompañan a la Academia de Danzas Inspire en todas sus participaciones.
Director Kevin Cano.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!