Noticias Portada 

Compraron mediante las redes sociales y fueron estafadas personas del departamento de Colonia

Pasó un caso en Carmelo y otro en Nueva Palmira. Y lo más sonado fue lo sucedido en Pasyandú donde una mujer estafó a 30 personas en el llamado ‘Mercadito’, utilizando la red social Facebook. Hay que tener mucho cuidado ahora con el sistema de compras online.

Hasta ahora han sido denunciados dos casos de estafa mediante facebook en el departamento de Colonia.
En Nueva Palmira el pasado 21 concurrió a la seccional 4ta un hombre denunciando que por una página de Facebook compró un reel, acordó con el vendedor el pago. El palmirense pagó y el vendedor que dijo ser de Tacuarembó desapareció y el reel no llegó.
En Carmelo se presentó un hombre denunciando que el 15 de marzo, se contactó mediante la pagina de Facebook con un hombre de Montevideo, realizó la compra de quesos, depositando para ello una suma de dinero por un local de pagos. El vendedor se comprometió a enviar la mercadería por ómnibus pero no lo hizo.

La vendedora ficticia de Paysandú

El hecho más sonado en estos días se registró en Paysandú donde una treintena de personas denunciaron compras por Facebookpagaron y no recibieron la mercadería. La vendedora trucha fue capturada y mientras aguarda la sentencia debe permanecer en su domicilio sin poder salir.
La mujer ofrecía en venta sillones, bicicletas, alfombras, entre otros artículos. A la sección la había denominado ‘Mercadito’. La gente hacía las compras, pagaba entre 4.000 y 5.500 pesos, y no recibió nada.

Otras noticias!