Deportes 

¿Cómo fueron los números del ciclo de cuatro meses de Alejandro Cappuccio en Nacional?

Cappuccio ganó la Supercopa Uruguaya y el primer clásico en el GCP tras 92 años. Pero perdió ante Peñarol en la Sudamericana y el Apertura.

Alejandro Cappuccio dejó de ser el director técnico de Nacional. La derrota 2-0 ante River Plate provocó que los dirigentes del Tricolor decidieran cortar el ciclo del entrenador tras apenas cuatro meses de trabajo.

Cappuccio arribó a Nacional en abril y lo dirigió un total de 24 encuentros donde ganó 14, empató cuatro y perdió los cinco restantes. Su etapa la comenzó de la mejor forma ya que se quedó con la Supercopa Uruguaya al vencer 2-0 a Wanderers en la final el pasado 2 de mayo.

En la Copa Libertadores no cumplió con la expectativa de pasar clasificarse para los octavos de final, aunque consiguió quedar tercero en su grupo y poder pasar a la Copa Sudamericana donde se midió frente a Peñarol.

Antes de que se dieran los cruces por la Copa Sudamericana, Nacional volvió a recibir a Peñarol en el Gran Parque Central tras 92 años y lo derrotó 2-0. Pero en los duelos a nivel internacional el Tricolor de Cappuccio no estuvo a la altura ante el Carbonero de Mauricio Larriera y fue eliminado.

Después de ese golpe, Nacional quedó herido. Cappuccio nunca pudo afianzar un equipo y perder el Torneo Apertura ante Plaza Colonia lo dejó al borde de la cornisa. Tal es así que la caída 2-0 ante River Plate le puso el punto final a su ciclo.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!