Noticias Portada 

Cómo denunciar la pérdida de tarjeta, y cuáles tienen chip

Se me perdió la tarjeta y está cerrado el banco, ¿dónde denuncio? Tengo que cambiar la tarjeta porque ahora viene con chip. ¿Cómo es eso? Son datos importante que los usuarios tengan presente.

El temor por la clonación de tarjetas o que alguien retire el dinero si se perdió la tarjeta, son temas diarios, máxime en adultos mayores. Por eso la gente siempre está atenta a cualquier innovación que presentan los bancos cuando de mayor seguridad se habla.

Datos de tarjetas que expide el Banco República (Brou)

Las tarjetas Alfa Brou, por ejemplo, que es la que generalmente se utiliza cuando se viaja al exterior, a medida que se va haciendo el recambio, la nueva viene con un chip contra robos. Eso implica que no hay necesidad de ir a la ventanilla del banco a pedir el cambio de tarjeta, se espera a que llegue el momento de la renovación para obtener la nueva.
Las tarjetas Red Brou siguen como hasta ahora sin ese chip extra, y la tarjeta se entrega en forma gratuita al usuario.
La tarjeta Visa Brou Intitucional (tiene chip), ofrece mayores topes diarios de retiro del cajero y para compras por internet y en el exterior, el punto es que contar con ella implica un costo mensual promedio de 187 pesos, exactamente 45 Unidades Indexadas (UI).

Bloqueo de tarjetas

Si le robaron o extravió la tarjeta lo primero que tiene que hacer es solicitar que sea bloqueada, pero si el banco está cerrado (nos referimos al Brou) puede hacer la denuncia por internet (e-Brou) o llamando directamente por celular o teléfono de base. Al llamar se escucha una grabación (voz en off) indicando los pasos a dar; en un momento le piden el número de tarjeta y si usted no se acuerda puede seguir el trámite con el número de cédula. Todo es seguir los pasos. Si usted no entiende algún punto -aunque son sencillos- vuelva a comenzar con la llamada.
-Tarjeta Red Brou: por reclamo de extravío o robo llame al tel (2) 1996, opción 4 (y sigue los pasos).
-Tarjeta Visa – Crédito y Prepaga Alfa Brou: por reclamo de extravío o robo llame al (+598)2901 9880.
-Tarjetas Mastercard – Crédito y Prepaga Alfabrou: por reclamo de extravío o robo llame llame al (+598) 2902 6800.

No hay descripción de la foto disponible.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!