Estas en
Comisiones de Obras y de Medio Ambiente de la Junta de Soriano Elevaron Ayer Expedientes al Plenario Noticias 

Comisiones de Obras y de Medio Ambiente de la Junta de Soriano Elevaron Ayer Expedientes al Plenario

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión semanal, mediante la plataforma ZOOM, procediendo a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

Suplente de edil Daniela Saravia solicita se realice un paso a nivel en Cañada de las Ranas y  reparación de camino rural Rincón de Cañada Nieto.

Edil Raúl Morossini, planteamientos solicitando solución definitiva en cartelería del nomenclátor de Soriano y la colocación de un limitador de alturas en boulevard Freire.

Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se realicen gestiones para escriturar las viviendas del Parque Lavalleja de Dolores.

Edil Javier Siniestro presentó tres planteamientos, uno reiterando la necesidad de construcción de baños públicos en zona céntrica de Mercedes; reiterando la necesidad de arreglo de calles, limpieza y colocación de más luminarias en barrio Nuevo Amanecer y solicitando limpieza, colocación de más luminarias y reparación de cañerías de OSE en barrio Esperanza.

Edil Marcelo Arballo, planteamiento proponiendo se implemente el uso de apisonadoras para el bacheo de calles.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Andrés Centurión.

También en forma virtual y por la plataforma ZOOM, se reunió la Comisión de Medio Ambiente, tratando los siguientes expedientes, con los resultados que se especifican en cada caso:

Suplente de edil Alejandro Corvi, planteamiento referido a la concreción del ingreso de Humedales e Islas del Hum a SNAP. Se sigue a la espera de asesoramiento por parte del Ministerio de Ambiente, sobre los mecanismos necesarios para concretar la iniciativa.

Cuatro expedientes referidos a problemáticas de recolección de residuos en Villa Soriano, Dolores y Mercedes y el restante sobre actualización de Reglamentación de la gestión de residuos. Se resolvió cursar invitación a la responsable del Área Ambiental de la Dirección de Higiene de la Intendencia, señora Claudia Fernández, a fin de realizar las consultas pertinentes.

Intervinieron los ediles Israel Acuña, José Lavista, Alba Aguilar, Luis López, Luz del Alba García y Santiago Fiorelli.

FUENTE: PERFILES

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!