Noticias Portada 

Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental investiga supuesto servicio ilegal de bus turístico de Colonia

Fue a partir de una investigación que nace en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental  de Colonia, donde se pidió un informe en mayo de 2018 al Ejecutivo Departamental sobre la situación del bus turístico que circula en la ciudad de Colonia del Sacramento.

El servicio de bus turístico está registrado por la empresa “Los Cipreses S.A.”, dueña de BuqueBus. Según el informe Nº 446/ST/18 por la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia,  los ómnibus que realizan el servicio de “bus turístico” se encuentran empadronados desde antes de aprobarse la Ordenanza de Servicios no regulares u ocasionales de transporte de pasajeros en el departamento de Colonia aprobado en fecha 29 de enero de 2016, no contando Tránsito con Resolución autorizando dicho servicio.

Intendencia habría ordenado en administración Zimmer “no controlar el Bus Turístico”

El informe  de la Intendencia de Colonia al que accedió Carmelo Portal sobre la situación del Bus Turístico deja en claro que fue la administración del ex- Intendente Dr. Walter Zimmer quien impartió órdenes “de no efectuar controles al servicio, no recibiendo nuevas directivas hasta recibido el presente expediente.”

Una inspección realizada el año pasado por parte de la Intendencia asegura que “Los Cipreses SA da cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza de Servicios no Regulares u Ocasionales de Transporte de pasajeros del departamento de Colonia, ya que posee sus unidades con matriculas LTU, estando las mismas empadronadas desde antes de aprobarse dicha Ordenanza.”

Sin embargo, el informe es claro, no existe autorización para su operativa, por lo que todo el circuito y paradas del servicio de bus turístico carecen de habilitación.

El informe de la Intendencia sugirió “realizar un llamado a licitación a fin de cubrir dicho servicio, tal lo establecido en la Ordenanza de Transporte Colectivo Departamental de Pasajeros”, según se desprende del informe 359/ST/18.

Según la página viajecolonia.com.ar el pasaje del bus turístico de Colonia tendría un valor de U$S 25 (Valido por el día). y un descuento por compra online $ 285 pesos visitando la página  www.buquebusturismo.com

Los horarios del primer bus son con salida a las 10 am. y el último a las 18 hs. Los sábados, domingos y feriados se suman servicios extras.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!