Noticias Portada 

Comisión de Legislación y Peticiones Recibió al Intendente Besozzi Para Tratar Tema de Animales Sueltos en Espacios P

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano se reunió presencialmente en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

En la oportunidad fue recibido el Intendente Guillermo Besozzi, con quien se enfocó la temática de animales sueltos en espacios públicos.

Sobre este tema se fijó una nueva reunión para el 5 de octubre, de la que participarán, además del señor Intendente, los Directores de Higiene y de Jurídica. 

También se recibió a una representación de la Iglesia Asamblea de Dios en Uruguay, integrada por los señores Silvano Pérez, Cristóbal González, Vanessa Gastán, Javier Gauthier y Daniel Madrazo.

Se produjo un intercambio y se realizaron consultas acerca de expediente referido a solicitud de comodato del predio del Hogar Asencio, que está a estudio de la comisión. 

Participaron de la reunión, los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Gissel Bonjour, María Magallanes y Francis Gásperi.

Comisión del Diploma Por la Causa de Soriano

La Comisión Especial del Diploma por la Causa de Soriano, cuya entrega se reanudará este año, celebró su primera reunión en la jornada de este martes.

La misma está integrada por los ediles Damián Valentín, Mayka Acuña, Israel Acuña y Gonzalo Novales por el Partido Nacional; Claudia Barrientos y Elsa Barolín por el Frente Amplio y Santiago Fiorelli por el Partido Colorado.

En primer lugar, se designó a quiénes ocuparán la presidencia y secretaría del grupo, recayendo los cargos en los ediles Mayka Acuña y Claudia Barrientos, respectivamente.

Como es habitual se resolvió el envío a todos los miembros del Cuerpo, del reglamento que rige el otorgamiento de esta máxima distinción que confiere la Junta Departamental de Soriano.

Se destaca que los ediles tendrán plazo hasta el día 21 de octubre, para elevar propuestas fundamentadas para la obtención del referido diploma “Por la Causa de Soriano”, cuya entrega está prevista para el miércoles 1 de diciembre, en el marco de una sesión extraordinaria especial.

Presidente visitó exposición en Casa de la Cultura

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano visitó la Exposición Internacional de Arte Infantil, habilitada en Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

La Muestra se enmarca en la denominada “Semana de la Paz”, organizada por la Organización Colores Por la Paz y se extenderá hasta el 30 del corriente mes permaneciendo habilitada diariamente de 9.oo a 19.oo horas.

El presidente, edil Raúl Bruno fue acompañado por su secretario privado Jonathan Torres y tras la visita, destacó la importancia de esta exposición, cuyo valor artístico se ve reflejado en los mensajes de cada niño relacionados con su pensamiento en torno a la verdadera paz.

Por otra parte, Bruno estuvo también este martes, en el Club de Remeros, participando en el lanzamiento de la 3ª. Edición del Programa “Rema Mercedes”, que impulsa con total éxito la institución costera de nuestra ciudad.

Paralelamente se realizó un reconocimiento especial a los remeros Felipe Kluver y Bruno Cetraro, por su muy destacada actuación en los Juegos Olímpicos. Bruno compartió esta actividad con el Director Nacional de Deportes Sebastián Bauzá y el presidente de la Federación de Remo, además del Intendente de Soriano Guillermo Besozzi y la Directora de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia, Lic. Noemí Viera, entre otras autoridades locales y nacionales. 

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!