Noticias 

Comienza hoy la votación de un discutida Rendición de Cuentas

El Frente Amplio no acompañará el proyecto en términos generales. Cabildo Abierto votará, pero insistirá en negociar algunos temas.

Para las 10.00 de hoy está previsto el comienzo de la votación de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados. El proyecto fue controvertido y requirió prolongadas negociaciones dentro de la coalición de gobierno, que finalmente arribó a un acuerdo la semana pasada. En cuanto al Frente Amplio, no acompañará el proyecto actual.

Según publica 970 Universal, el plazo para la votación en la Cámara Baja se extiende hasta la medianoche, para luego pasar al Senado.

Más allá de que la coalición logró resolver diferencias en diversos puntos del articulado, Cabildo Abierto (CA) se mantiene en discrepancia sobre algunos temas, como el presupuesto educativo, el funcionamiento de los clubes cannábicos, el biodiesel y las zonas francas.

Álvaro Perrone, diputado de CA, dijo en declaraciones al periódico El País que a pesar de esas diferencias el partid votará la Rendición de Cuentas en la Cámara Baja, pero proseguirán con la discusión de esos asuntos en la Cámara Alta.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!