Noticias Portada 

Comercios comienzan a cobrar bolsas biodegradables

Presidencia emitió el Decreto que reglamenta la Ley 19655 del 2018 sobre la utilización de bolsas plásticas para contener y transportar productos y bienes, entregados al consumidor en cualquier punto de venta o entrega.

Según el mencionado Decreto el cobro de las bolsas plásticas se hará exigible a partir del 30 de junio del presente año, sin embargo, esto no impide que los comercios comiencen a aplicar la medida con anterioridad.
Precisamente en San José, algunos comercios ya han iniciado la notificación a sus clientes de que próximamente se comenzarán a cobrar las bolsas. Tal es el caso de una cadena de Supermercados de la capital departamental que mediante sus redes sociales ha dado a conocer que a partir del 01 de Febrero las bolsas biodegradables se cobrarán $4.
El Decreto establece que el precio mínimo de las bolsas -que deberán ser biodegradables y/o reutilizables- será de 0,82 Unidades Indexadas más IVA lo que este año equivale a cuatro pesos. Dicho valor se regulará anualmente según el valor de la UI al primer día hábil del año

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!