Noticias Portada 

Combustibles Aún en Espera

La baja constante del precio del barril del petróleo difiere la decisión sobre las medidas a aplicar en el precio de los combustibles. En cuanto a las tarifas públicas el incremento será de un 10,7% en OSE, 10,5% en UTE y 9,78% en Antel. Independientemente de un dólar que se mantuvo firme en su tendencia a crecer, el petróleo siguió bajando y la concreción de una compra para los meses de agosto, setiembre y octubre, mantiene esperanzas de que los combustibles se mantengan en su precio. La campaña de ahorrar 900 millones de dólares al año comenzó con un anuncio de Lacalle en cuanto a que el país está ahorrando un 15% en el gasto de funcionamiento e inversiones, excluidas las partidas salariales. Se habilitó un tercio de las vacantes que se produzcan y la recomendación a las instituciones para elevar sus cmpromisos de gestión antes del 1º de abril y el mandato a cada inciso de que se haga cargo de los recursos necesarios para pagar sus juicios. Los Ministros seleccionarán prioridades para los procesos de auditorías que deben ser acotadas en el tiempo, profundas y sin muchos recursos para destinar. También las Intendencias son exhortadas a extremar esfuerzos en materia de ahorro de gastos.

Como telón de fondo, de las perspectivas adversas, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca  habló de la situación en la producción cárnica que registra una caída de casi un 30% en las exportaciones, producto de la renegociación de precios iniciada por China y el impacto de la epidemia.

Bajan la Devolución de IVA

El gobierno acordó reducir la devolución del IVA del consumo con tarjeta de débito de 4 a 2 puntos porcentuales y  por consumo en restaurantes de 9 a 5 puntos porcentuales. Esto permitirá una recaudación adicional de entre 40 y 45 millones de dólares.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!