Noticias Portada 

Coimas y adulteración de las balanzas en rutas nacionales uruguayas

Se sacudió la vida carretera y de empresas de transporte, cuando se supo que la justicia procesó a 16 personas -entre ellos 10 funcionarios del Ministerio de Transporte- por la adulteración de balanzas utilizadas para el control de camiones en rutas nacionales.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Canelones, Mónica Castro. Pero de acuerdo a fuentes de información que se comunicaron con EL ECO, comenzaría una investigación en los distintos puntos del país en busca de establecer si se encuentran nuevas irregularidades.

De acuerdo a lo acontecido hasta ahora, de los investigados once de ellos fueron enviados a prisión como medida cautelar, en tanto el resto deberán cumplir prisión domiciliario hasta que se sustancie la investigación y comience el juicio oral.

Entre los inculpados hay dos funcionarios de la concesionaria y cuatro camioneros.

La figura utilizada fue asociación para delinquir fuera de la reiteración con un delito continuado de cohecho (coimas). En al menos uno de los casos, uno de los funcionarios es acusado por encubrimiento de los hechos.

Se determinó que los funcionarios adulteraban las balanzas en varias rutas nacionales para favorecer a los camioneros, de quienes recibían coimas por el beneficio obtenido.

Permisos para circular con exceso de carga o documentación incompleta eran algunos de los “beneficios”.

En la investigación se pudieron registrar giros y pagos de dinero que recibían los funcionarios.

Los hechos ocurrieron en lugares de control de las rutas 1, 3 y 11, dijeron las fuentes consultadas.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!