Noticias 

COFE realiza paro parcial y movilización contra la Rendición de Cuentas este miércoles

“Todos los servicios del Estado se están desmantelando”, dijo Martín Pereira, presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) anunció en conferencia de prensa la realización de un paro con movilización para la jornada del miércoles, debido a sus reparos al proyecto de Rendición de Cuentas que se discute en Cámara de Diputados.

Martín Pereira, presidente de COFE, dijo en declaraciones consignadas por 970 noticias (radio Universal) que la Rendición de Cuentas es “de ajuste para los trabajadores” y se va a “estar nuevamente perdiendo salario al igual que en 2020”. “Todos los servicios del Estado se están desmantelando, perdimos casi 2.000 vacantes que no se han cubierto por parte del gobierno, eso va en desmerito del servicio que los funcionarios públicos le brindamos a la población y en algunas situaciones, como en Ministerio de Ganadería, se pone en peligro una producción como la cadena cárnica que tiene el Uruguay con lo que respecta al sector privado”, agregó.

Pereira sostuvo que esta Rendición “no solo afecta a los trabajadores públicos, sino a la población en general y la pérdida salarial que condenan a los trabajadores públicos va directamente a la pérdida de jubilaciones y pensiones”.

El paro será de 9.30 a 13.30 horas y se verán afectados todos los servicios a los que representa COFE dentro del Estado, mientras que muchos sindicatos de COFE pararán 24 horas: la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Ganadería y algunos servicios del Inau.

El dirigente de COFE sostuvo que han comparecido en Comisión de Diputados y esperan que haya “cambios en se sentido” porque “se habilita clientelismo político, hay contratos que no tienen control e ingreso al Estado, favoreciendo el amiguismo político”. Pereira hizo énfasis en “el desmantelamiento de algunas áreas en el Estado que no se están reponiendo vacantes”.

Por su parte, José Lorenzo López, secretario general de COFE, sostuvo que el miércoles “a partir de las 10 de la mañana va a haber una concentración de trabajadores de la administración central y servicios descentralizados, se va a hacer con vehículos desde Parque Batlle, para salir desde el Obelisco, por 18 de Julio hasta llegar a casa de Gobierno en Plaza Independencia, donde se va a hacer un bocinazo”.

“Posteriormente se retoma 18 de Julio para bajar por Paraguay, pasar por el Ministerio de Economía, y el epicentro de la movilización va a ser en el Palacio Legislativo, donde se va a estar votando la Rendición de Cuentas y el capítulo sobre funcionarios”, agregó. López explicó que en el Palacio Legislativo tendrán un encuentro con la vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti para “plantear nuestra posición sobre estas cuestiones que son fundamentales”.

Pereira comentó que “puede haber alguna demora en algún vacunatorio”, pero se espera “afectar lo menos posible en la salud a la población en general”.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!