Noticias Portada 

Club Soriano festejó los 50 años del Hogar Masculino en la capital del país.

Con la presencia del Intendente de Soriano Agustín Bascou, el Presidente del Poder Legislativo Departamental, edil Damián De Oliveira y el Cuerpo Directivo de la Institución, el Club Soriano festejó los 50 años del Hogar Masculino en la capital del país.

El Contador César Cendoya, Presidente de la Comisión Directiva celebró esta instancia recordando que el Club Soriano tanto en el ala masculina como femenina apoya a los jóvenes que inician sus estudios de nivel terciario y que distintas partes del departamento se trasladan a la capital.

En la jornada de este sábado se realizó el acto protocolar que contó además con la presencia de casi 50 ex becarios que realizaron su pasaje por las instalaciones del Hogar entre el año 1968 cuando se fundó y el año pasado así como de los diez becarios que actualmente se encuentran usufructuando ese espacio que les permite seguir avanzando en sus sueños de alcanzar un título.

Cendoya no ocultó su emoción y recordó que la instancia “fue propicia para homenajear al Dr. Luis Alberto Galagorri Paz, jurista sorianense que era Presidente del Club Soriano en el año 1968 cuando se impulsó este gran proyecto”.

Se recordó asimismo el aporte del Arquitecto Francisco Russo quien diseñó y dirigió la construcción de las primeras instalaciones; al matrimonio integrado por el ingeniero Pablo Schkolnik y la Arquitecta Susana Palas “que en momentos difíciles estuvieron presentes para apuntalar lo que hoy nos enorgullece”.

Agradeció al Centro Comercial e Industrial de Soriano por el permanente apoyo al club y a sus obras y a las instituciones de nivel secundario que “siempre abrieron sus puertas para que los estudiantes conocieran la obra”.

Destacó por otro lado que los planes de la Comisión Directiva y socios para con el Club son seguir creciendo y resaltó la donación realizada por la intendencia de Soriano de dieciséis colchones para el Hogar Masculino, elementos “que llegan a tiempo porque todos los materiales sufren un desgaste importante y ya era hora de realizar un cambio para mejorar la calidad de alojamiento de los estudiantes que tienen una edad promedio de 18 años”.

Adelantó que se vienen haciendo algunas obras en la institución, sobre todo de mantenimiento porque “se trata de una gran casona antigua que necesita este tipo de trabajos porque el paso de los años hace estragos en su construcción y ello amerita las reformas que se vienen llevando a cabo”.

Asimismo informó que días atrás maestros, padres y niños de la escuela Nº 18 de Sacachispas llegaron por el Club en el marco de una recorrida que realizaron a la capital del país lo que los llenó de satisfacción poder recibirlos y mostrarles las instalaciones que un día algunos de ellos disfrutarán y aprovecharán.

En la foto el Presidente de la Junta Departamental de Soriano hace entrega de una placa al Dr. Luis Galagorri quien era Presidente del Club en 1968 cuando se creó el Hogar Masculino.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!