Noticias Portada 

CLUB DE LEONES CARDONA FLORENCIO SANCHEZ

CLUB DE LEONES CARDONA FLORENCIO SANCHEZ, que están abiertas las inscripciones de interesados en participar del Concurso por el “Plato de Cardona – Florencio Sánchez, que pretende definir una preparación que identifique a la comunidad. La primer instancia es el 29 del corriente, y si bien hemos tenido muchas consultas, tenemos pocas inscripciones concretas, por lo que recurrimos a los medios para que nos ayuden en la difusión, a fin de que los interesados se decidan y definan su participación. A continuación comparto nuevamente el reglamento donde está el detalle del procedimiento a seguir para definir la preparación local.
[20/9 08:35] Rodolfo Maciel: OBJETIVO.
Seleccionar un “plato” con auténtica identidad local, que pueda ser presentado como tal, en fiestas populares y cartas de casas de comidas.
LLAMADO
El llamado será abierto.
Se podrán presentar platos dulces o salados, pasteles, entradas, comidas de olla, preparación para horno o parrilla.
Todos los ingredientes a utilizar deberán ser nacionales, y autorizados (en caso de especies silvestres) en lo posible de fácil acceso, y en casos de platos similares, al menos dos de los componentes principales deberán ser innovación respecto a recetas de base.
De esta manera se entenderá que son recetas “de autor” (lo que será verificado entre los platos seleccionados tras la primera etapa, recurriendo a libros, internet o cualquier otro método).
SELECCIÓN 1º ETAPA.
Deberá presentarse el plato preparado para degustación del jurado (5 porciones) junto a la receta escrita donde deberá constar tipo y cantidad de cada ingrediente, proceso de elaboración, cocción y costo.
Será un aporte importante, la explicación del “por qué” la preparación aspira a ser el “Plato de Cardona y Fcio. Sánchez” (referencias históricas, si las hay).
La selección se realizará por un jurado de cinco miembros, el 29 de Setiembre 2018, compuesto por referentes locales en el tema e invitados especiales, y serán entre tres y cinco platos los que concursarán en la etapa definitoria.
2º ETAPA.
Para la definición del “Plato de Cardona y Fcio. Sánchez”, se procurará además de la participación de un jurado “Profesional”, la intervención popular. En una fiesta abierta, que será coincidente con el evento ‘’Festival Sabor a Tango’’ el 8 de Noviembre 2018, con la venta de un ticket, se permitirá la degustación de todo el que desee hacerlo que tendrá derecho a un voto por ticket.
La elección final será una suma de los votos del jurado, y el voto mayoritario del público participante que tendrá un valor de 3.
En cualquiera de las dos etapas, ante dificultades para definir sobre dos o más platos, se pedirá la intervención de una “Nutricionista”, que será integrante del jurado en procura de valorar la calidad de “Plato sano” que pueda dar ventaja a uno de ellos.
Una vez conocido el “Plato de Cardona y Fcio. Sánchez” se solicitará a las casas de venta de comidas, incluirlo en sus propuestas a fin de facilitar a todos el acceso a un “plato” que es intención pueda identificarnos.
Una corrección, el “Con Gusto a Tango” se realiza el 17 de noviembre, y no el 8 como estaba originalmente y como dice el reglamento.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!