Noticias Portada 

Cifra Final Fija en 8.57% para Adecuar las Jubilaciones

Una caída del Salario Real del 0.27% en 2019 hizo que los asalariados perdieran por primera vez en 15 años poder de compra.

Los trabajadores del sector público ganaron a diferencia de los privados, un 1.04% en razón del aumento del 9.93% de sus sueldos, pero los del privado perdieron un 0.98%.

En todos los rubros hubo caída del salario real.

Los jubilados y pensionistas son los más perjudicados en razón de que hasta ahora venían siendo especialmente contemplados con un incremento superior al de la evolución de la inflación.

Ayer con los últimos datos del año que finalizó, pudo realizarse el cálculo oficial, que establece el incremento en un 8.57%.

Estudian nuevo régimen para seguir trabajando

En el marco del proyecto de Urgente Consideración que será puesto a consideración del Parlamento próximamente, se establece un nuevo régimen que permitirá cambios e instalará en el debate la posibilidad de trabajar después de jubilarse.

Esta alternativa dependerá de un posterior decreto del Poder Ejecutivo, en el marco de una reforma global de la Seguridad Social, que se instrumentaría después de un informe a cargo de una comisión de expertos que tiene dos años para expedirse.

Según el argumento, los trabajadores privados no pueden realizar ningún tipo de actividad formal después que se jubilan, aunque se haya aprobado hace 8 años, una norma que establecía la compatibilidad entre la actividad remunerada y la jubilación por industria y comercio fijando condiciones muy específicas, lo que había determinado que en la práctica fuera muy poco aplicable.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!