Noticias Portada 

Cierre de año de la UTU de Villa Soriano

Alumnos y padres respondieron inmediatamente al trabajo virtual y cuando se propone la presencialidad, concurren todos los alumnos´, destacó la Dirección de la UTU resaltando el trabajo realizado en el 2020.

La Dirección de la UTU de Villa Soriano hizo llegar a @gesor una suerte de  resume de  cierre de año destacando el trabajo realizado durante el año,  sobrellevando los contratiempos impuestos por la pandemia, y el compromiso de los alumnos  y su familia en este proceso  educativo.

“Al finalizar cada año escolar nuestros alumnos se lucen en presentar a la comunidad sus progresos por medio de distintas tareas, al ser un año especial y como todos sabemos no se puede realizar fiesta de fin de curso, hemos optado de publicar los trabajos.

Nuestra escuela no tuvo atrasos en la currícula debido a la pandemia, toda la comunidad de alumnos y padres respondieron inmediatamente al trabajo virtual y cuando se propone la presencialidad, concurren todos los alumnos (tenemos salones grandes, espacios verdes amplios y los grupos son chicos)

Se vieron un poco afectados los talleres, pero de todos modos se lograron unos lindos trabajos.

Desde hace varios años venimos trabajando con RED Global y nuestros proyectos se han enfocado en el reciclado de diferentes materiales, el año pasado empezamos con el reciclado de bicicletas, se juntaron en la localidad las que estaban en desuso, se armaron varias y una especialmente para un niño con autismo de la ciudad de Mercedes. El pedido surgió porque los chicos fueron a la Feria de Ciencia y Tecnología, la mamá de Ezequiel los vio y les preguntó si podían realizar una especial; no lo dudaron y se pusieron manos a la obra.

En este año se continúa con el reciclado de bicicletas, surge la idea de realizar una bici choripanera y luego dársela a alguna persona de la localidad que quiera trabajarla para ayudar la dura economía que tienen muchos lugareños. Ese es otro proyecto de otros alumnos (cómo se realizaría la selección de la persona, etc).

En TOC mecánica realizaron diferentes artículos para ellos (fotos)

El trabajar en Red Global significa que el resto de las materias también intervinieron en su currícula anual en el proyecto”, concluye la Dirección de la UTU de Villa Soriano.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!