Estas en
Cierran cocina del Hospital Cardona ante la aparición de un caso de Covid-19 Noticias Portada 

Cierran cocina del Hospital Cardona ante la aparición de un caso de Covid-19

l sector cocina del Hospital de Cardona permanecerá cerrado durante 72 horas, ante la confirmación de que una funcionaria de esa área contrajo Covid-19, informó hace instantes a Centenario, la Directora del Centro de Salud Pública local, Dra. Natalie Cubilla.

El caso se conoció en la noche de ayer, luego de que la operaria comenzará a experimentar síntomas de coronavirus el viernes pasado, por lo que decidió consultar en la mutualista donde se atiende, y ayer le confirmaron que el test había resultado positivo.

Anoche mismo las autoridades del Hospital trazaron el hilo epidemiológico para conocer las personas que habían mantenido contacto con la persona que contrajo el virus, descartándose que se haya infectado en el propio local hospitalario, señaló la Directora.

El sector de cocina funciona independientemente al resto del Hospital, porque cuando empezamos con las medidas Covid, procuramos que todo el personal se mantenga en su sector. Además hace ya un tiempo hemos implementado la burbuja, que significa que en cada sector los funcionarios vayan rotando, evitando de esa manera que se mezclen”, explicó Cubilla.

Precisó además que el personal de cocina no tiene contacto directo con los internados con síntomas respiratorios. “No entran a esas habitaciones”, indicó.

Se identificó a cinco contactos directos con el caso, quienes estuvieron más de 15 minutos con esa persona “y no se uso adecuadamente el tapabocas” y además se identificó a tres personas más quienes fueron hisopadas por precaución.

Como consecuencia de esta situación, la cocina cerrará desde las tarde de hoy por 72 horas, se desinfectará esa zona y ya se implementó la compra de viandas para los pacientes que se encuentran internados.

En el Hospital hay un ambiente de tranquilidad, porque se aplicaron las medidas correspondientes para sobrellevar la situación”, destacó la Directora.

FUENTE PERIODICO CENTENARIO

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!