Cierra Cacciola y los trabajadores comenzaron a recibir los telegramas de despidos
Fechado en Buenos Aires, los trabajadores de la empresa Cacciola comenzaron a recibir los telegramas colacionados de despidos. La empresa dice que dejará de navegar y se presentó en el concurso de acreedores en Corrientes.
Para llegar a tal situación Cacciola argumenta que la medida se basa en la realidad que está viviendo la Argentina, la “extraordinaria disminución de ingresos producto de la calda en la cantidad de pasajeros transportados, la devaluación del peso argentino ante el dolar estadounidense, la presión fiscal excesiva, los altos costos de operación y de financiamiento bancario”.
El comunicado textual:
Enviado por los trabajadores desde Buenos Aires, aquí EL ECO publica textualmente el telegrama de despido que ayer jueves comenzaron a recibir los trabajadores. Dice lo siguiente:
“Buenos Aires, 27 de Junio de 2019
Comunicole que, a partir del 27/06/2019 se lo despide con fundamento en el articulo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo. Ello en razón de que la firma cesa su actividad de transporte fluvial de pasajeros nacional e internacional en el día de la fecha, con motivo de verificarse circunstancias económicas extraordinarias y ajenas al riego empresarial derivadas del excesivo incremento de los insumos con los que se desarrolla la actividad”.
Luego párrafo siguiente el telegrama dice que “la extraordinaria disminución de ingresos producto de la caída en la cantidad de pasajeros transportados, la devaluación del peso argentino ante el dólar estadounidense, la presión fiscal excesiva, los altos costos de operación y de financiamiento bancario. Estas circunstancias, imprevisibles e inevitables, han generado una situación que no es imputable a la empresa, derivada de circunstancias objetivas que resultan de público y notorio y que han motivado la presentación de la sociedad en concurso preventivo de acreedores ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N°9 de la ciudad de Corrientes, todo lo cual se avizora con carácter de permanencia, lo que exorbita el riesgo normal de la actividad empresarial, tornando la continuidad de la operación de la compañía en económicamente inviable. Liquidacion final y certificaciones de ley a su disposicion en el plazo legal. Queda usted notificado”.
Por Cacciola S.A.C.I.I.
Cristian D. Canor
El telegrama
“Este es el telegrama que nos está llegando a todos, se abandona la línea, los destinos, tanto Argentina como Uruguay”, indican los trabajadores. “Lo bochornoso es que nadie de ERSA fue a dar la cara aún con los compañeros de Uruguay”, indican.

